Roberto Soldado ha concedido una entrevista al diario británico The Guardian en la que hace repaso de su larga trayectoria en el fútbol y ha dejado declaraciones muy interesantes sobre cómo ha cambiado su manera de vivir su profesión. "Era un niñato. Había jugadores como Figo, Zidane, pero yo miraba a otros, seguí lo que no tenía que haber seguido", asegura el ahora delantero del Granada CF

Soldado relata sus primeros pasos en el fútbol profesional y reconoce que no mantenía los mejores hábitos de saludo para el máximo nivel competitivo: "Pesaba siete kilos más que ahora, veo fotos y me avergüenza. No me cuidaba, comía muchísimo. Ahora veo fotos y pienso que cómo iba a jugar con los Galácticos con ese estado de forma. Si me hubiera cuidado más y hubiera tenido madurez, quizás podía haber tenido más oportunidades. Si me dabas una copa de vino, me la bebía, y si estábamos hablando y a gusto, me tomaba otra. Con 17 o 18 años, si alguien decía de salir a beber algo a la 1 de la mañana, yo era el primero que estaba listo para salir".

El atacante valenciano reconoce que debía haber sido más responsable: "Tienes que ser responsable por ti mismo, saber lo que está bien y lo que no, dónde están los límites. Yo salía pensando que era más grande que Beckham. No estaba mentalmente preparado, es duro. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar en ese Real Madrid ahora miro atrás y pienso que era un niñato, alguien debía haberme cogido y haberme dado una bofetada".

A sus 34 años echa la vista atrás y cuenta cómo se fraguó su fichaje por el Real Madrid: "El club llamó a mis padres. Mi padre se cogió una excedencia de dos años, se mudó a Madrid, me puso límites. Entonces me mudé con un amigo que ahora está aquí en Granada, fui más consciente. Ahí conocí a mi mujer y todo se asentó. Sabía que había ido demasiado lejos, me pasé de la raya" y da la gracias "a su mujer y a sus padres" porque ellos fueron quienes "lo pusieron en el camino correcto" ya que conoció a mucha gente de la noche de Madrid "que no eran futbolistas profesionales"