La coincidencia en el mismo grupo de las dos últimas campeonas del Mundo, Alemania y Francia y del vigente ganador continental, Portugal, avivan desde su inicio la Eurocopa 2020, por primera vez itinerante, repartida en distintas sedes y con Londres como destino último para las semifinales y la final, prevista en Wembley el próximo 12 de julio.

Es el cruce inicial de los finalistas de Francia 2016, que coronó a Portugal como campeona del último gran torneo europeo después de superar a los 'bleu' en París. Comparten ambos ahora la puesta en marcha de la fase final de la decimosexta edición, pendiente aún de su configuración definitiva con las eliminatorias de repesca, de donde saldrán los cuatro últimos equipos nacionales para establecer el cartel definitivo del torneo.

Tres de las favoritas coexisten desde el inicio en un mismo espacio. Alemania, Francia y Portugal, a los que se sumará el equipo rescatado de las eliminatorias entre Islandia, Rumanía, Bulgaria y Hungría conforman el Grupo F.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos tendrán asegurado el pasaporte hacia octavos. Los cuatro mejores terceros también avanzará en la competición.

Las recientes campeonas del mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018 y la ganadora del Europeo 2016 están citadas entre Múnich y Budapest, sedes establecidas para este cuarteto, tras el sorteo. Cristiano Ronaldo frente a Kylian Mbappe; Joao Félix ante Antoine Griezmann; Toni Kroos, Joshua Kimmich, retos individuales, y estrellas mundiales que aglutina el torneo desde el evento.

Dos equipos consolidados, maduros y experimentados como Francia y Portugal ante la flamante camada germana, que aspira a remontar el vuelo en una alta competición internacional después del sinsabor que padeció en Rusia 2018. El aire fresco alienta al combinado de Joachim Low, que acabó la fase de clasificación como primera de un grupo complicado.

Así han quedado el resto de grupos:

Sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020

Infogram