El Villarreal que milita en Tercera División, en su primera cita con el nuevo formato de Copa del Rey con los jugadores menos habituales de esta temporada y con la tranquilidad de haber frenado ante el Sevilla en Liga la pobre racha de resultados que atravesaba. El resultado cosechado en el Pizjuán tiene un valor real porque los puntos relanzan al equipo, pero también anímico porque ahuyentan los fantasmas que habían reaparecido. Urgía ganar y parar esta racha que había generado malestar en el entorno, por lo que la idea es la de seguir con la dinámica de buenos resultados ganando esta eliminatoria. El Villarreal tiene un historial de tropiezos en esta competición ante rivales de menor entidad en ediciones anteriores, por lo que desde el vestuario se asegura que son conscientes de la importancia y de la dificultad de la eliminatoria, y por ello se espera mantener ese nivel competitivo. Una eliminación de Copa tan temprana ante un rival de inferior categoría supondría un duro golpe que sin duda eclipsaría la reacción de Sevilla y devolvería las dudas en el equipo.

Cazorla ha dejado en casa a Albiol, Asenjo, Anguissa, AlbiolAsenjoAnguissaIborra, y se lleva a tres canteranos como son Migue Lozano y Baena, junto al recuperado Santi Cazorla, para medirse a un rival sin duda muy singular.

El Comillas es un club formador y de base. De hecho, existe como equipo amateur desde apenas hace poco más de un año, cuando un grupo de exjugadores de la base y locales pidieron a la entidad que hiciera un equipo 'mayor' para poder jugar. Su entrenador, Javi Adán, los cohesionó de tal forma que en su primera temporada quedaron campeones en regional ascendiendo a Tercera y las historias antes de esta cita son mil.

Quizás dos de las más destacadas sean las de sus jugadores David Campo y Alberto Ocón. David trabaja como reponedor en el Eroski de Calahorra, a 60 kilómetros de Logroño, y hoy ha pedido día libre; Alberto Ocón, por su parte, es uno de los muchos universitarios del equipo que hoytenía programado un examen en la universidad a las 15:00 horas. Le ha pedido al profesor que se lo adelante a la mañana para poder hacerlo y comer tranquilo antes de ir a Las Gaunas. la ocasión lo merece.