Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este jueves que su equipo está muy motivado para realizar una gesta importante en el campo de la Ponferradina, donde debe remontar un 1-3 en contra de la ida para lograr el ascenso a Segunda.

"El sábado es el último día y hay que hacer historia. Tenemos en la cabeza cómo lo vamos a hacer", dijo el técnico, quien señaló que la eficacia será la clave para la remontada, ya que recordó que el Hércules remató a portería en el partido de ida "las mismas veces que la Ponferradina, pero ellos acertaron y nosotros no".

"Será un partido parecido al de aquí y el que esté más acertado se lo llevará", añadió Planagumà, quien afirmó que su equipo tiene "muchos motivos para creer" en la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria.

"Estamos a noventa minutos y tres goles. Si la afición cree, que está llenando los autobuses, cómo no vamos a creer nosotros. Tenemos muchísimos motivos", insistió el preparador barcelonés.

El preparador catalán garantizó que el Hércules "saldrá a por el partido" desde el inicio y bromeó al señalar que el resultado ideal en el descanso sería un "0-7".

"El fútbol es imprevisible", indicó Planagumà, quien recordó que la eliminatoria ante el Logroñés se abrió en unos pocos minutos, en los que se anotaron cuatro goles.

Para lograr el ascenso, el Hércules deberá anotar tres goles a domicilio, algo que nunca ha conseguido esta temporada.

"Estamos ante la posibilidad de conseguir algo que no se ha hecho y eso es un reto mayúsculo para cualquier deportista. Creemos que podemos hacerlo. Tenemos futbolistas de nivel que han demostrado capacidad para hacer goles", argumentó el entrenador.

Planagumà, por último, espera una Ponferradina "igual" que en Alicante, donde se mostró como un rival "vertical y atrevido en la finalización" de sus acciones de ataque.