La Roja vuelve a teñirse de amarillo. El seleccionador español, Robert Moreno, vuelve a contar con cuatro jugadores del Villarreal CF para la convocatoria de la selección española para los últimos encuentros de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, que le enfrentará a Malta y Rumanía. El seleccionador nacional ha citado a Raúl Albiol, Pau Francisco Torres, Santi Cazorla y Gerard Moreno, igual que sucedió en la anterior lista que dio el pasado mes de octubre, en la que los cuatro groguets acudieron a las citas frente a Noruega y Suecia.

Además, el preparador nacional ha introducido como novedades a Álvaro Morata, Paco Alcácer y José Luis Gayà, que regresan a la Roja, mientras que Robert Morano también ha llamado a Dani Olmo por primera vez y mantiene en espera a Ansu Fati.

Felicidad en amarilla

Una cuádruple citación que se volvió a celebrar en el seno del Submarino. De hecho, el entrenador amarillo, Javi Calleja, aseguraba ayer tras conocer la noticia que «contar con cuatro jugadores que van con la selección española tiene mucho mérito con la gran competencia que hay», indicó.

Al respecto, el preparador madrileño considera que «es un premio para el Villarreal». «Tenemos a muchos jugadores que lo están haciendo bien y eso tiene su recompensa», señaló el técnico, que enfatizó el «mérito» que tiene el hecho de contar con cuatro internacionales con España en la plantilla que dirige. Calleja insistió en que «es una enorme alegría. Lo complicado es mantenerse y ojalá sigan yendo habitualmente». «Nuestros jugadores se dan cuenta de que si lo hacen bien aquí pueden ir con la selección», argumentó.

El equipo más numeroso

Y desveló cómo le contaron esta nueva presencia a los implicados. «Ellos se centran en el trabajo diario, aunque sí estaban pendientes de la lista», reconoció Calleja, añadiendo que se lo comunicaron «al acabar la sesión y han recibido la felicitación de todos los compañeros, como es lógico», confesó el míster del equipo que más jugadores aporta por segunda convocatoria consecutiva a la Roja.

España cerrará su fase de clasificación a la Eurocopa 2020 jugando en Cádiz y Madrid con el único objetivo, una vez clasificada, de certificar ser cabeza de serie en la cita continental, para lo que le valdría con ganar uno de los partidos ante Malta o Rumanía.