El Liverpool está a un partido de lograr empatar el registro histórico que conquistó el Manchester City hace tan solo dos temporadas. Ese que parecía inalcanzable hace no tanto y que ahora puede volver a repetir el cuadro de Jurgen Klopp, que venció 0-4 al Leicester en una exhibición de superioridad incostestable y que le ha situado con una ventaja superior a los 10 puntos en lo más alto de la tabla. En total, solo el Manchester United, en una temporada más que discreta, ha sido capaz de impedir que el cuadro 'red' termine un partido con los tres puntos en el bolsillo.

El conjunto dirigido por Klopp ha mostrado en ese sentido una superioridad incostestable. Un dominio total en cada partido que le está acercando a su primer título liguero en la era Premier. Cabe recordar que en Anfield, a pesar de haber ganado dos Champions durante ese mismo periodo, la competición nacional se resiste. El año pasado llegó a fechas navideñas también con una ventaja sensacional y en la segunda vuelta, con la entrada del 2019, el City de Pep Guardiola pasó por encima del Liverpool y se acabó llevando la Premier.

Derrota 'citizen' en Molineux

El Manchester City terminó su partido este viernes contra el Wolverhampton a 14 puntos del Liverpool, la misma distancia con la que empezó. Los de Guardiola no pudieron recortar distancia tras perder 3-2 en un partido loco. Ederson vio la roja en el 11', Sterling falló un penalti que mandaron repetir y tras errar de nuevo marcó el 0-1. Y con 0-2, también obra de Sterling, el City se encerró, Adama apareció con gol y asistencia y Doherty, sobre la bocina consumó la remontada.