El nuevo entrenador del Sporting Miroslav Djukic ha afirmado este sábado que "el objetivo es luchar por estar en Primera División" por ser una "exigencia" propia "de un gran e histórico club" como el rojiblanco.

Djukic ha sido presentado oficialmente esta mañana como entrenador del Sporting hasta el final de la presente temporada, tiempo en el que quiere "mostrar un trabajo y que luego sea el club, la prensa, los aficionados los que valoren si ha sido bueno y se puede prorrogar".

"Todo el trabajo tiene que estar enfocado en subir a primera", ha afirmado el entrenador, que considera que "hay mimbres, pero es obvio que hasta ahora no se ha encontrado el camino" por lo que es necesario "un cambio de mentalidad y filosofía" ya que quiere un equipo que "la gente se identifique con él".

Según el exjugador y entrenador del Valencia CF, "para subir es necesario ser más agresivo e ir a por el rival", puesto que no se puede luchar por un título metido en una cueva. También ha defendido que hay que ser protagonistas en el campo, participar más tanto a la hora de atacar como a la de defender" y ha dejado muy claro que "nadie tiene el puesto asegurado".

"En la plantilla hay grandes futbolistas pero algo está fallando", ha reconocido el técnico que viene a sustituir a José Alberto, que a su vez ha señalado que el trabajo inmediato "serán los aspectos tácticos para trabajar más en bloque", pero también buscará cambiar la mentalidad de los jugadores.

Para Djukic "el sistema no es lo más importante, lo es la mentalidad e ir a por el rival desde el primer minuto" y se ha definido como un entrenador "más justo que duro", aunque indicó que nunca había buscado "ser colega de los jugadores", por lo que reiteró que "jugarán los que mejor estén en cada momento".

Reencuentro con viejos amigos

El técnico serbio ya tuvo a su órdenes a los jugadores Javi Fuego, Marc Valiente y Uros Djurdjevic, lo que espera que le ayude a que le trasmitan a los demás que tipo de entrenador es y que más que disciplina lo que impone es "sentido común".

"Yo no soy un entrenador con varios mensajes, soy directo y diré lo mismo en el vestuario, a la prensa y a la directiva, porque si no se crea confusión" ha afirmado el entrenador rojiblanco, que también ha manifestado que era "entrenador las 24 horas" y espera que "el entorno también sea profesional de igual manera".

Djukic tuvo palabras de elogio para la afición y consideró que "el equipo tiene que darle mucho más de lo que le está dando" y darle un "aliciente para seguir viniendo a los partidos". "Cuando cambia el entrenador, muchas veces jugadores que no estaban teniendo un buen rendimiento lo empiezan a tener", ha indicado el preparador.

Su primer partido

El Sporting volverá al trabajo mañana por la tarde y será el momento en el que Miroslav Djukic, que ya entrenó en España a otros equipos como el Valencia CF, el Valladolid, el Hércules o el Córdoba, conozca en primera persona a toda la plantilla con la que tendrá que preparar el primer partido del 2020 que será en el campo del Zaragoza.

Djukic fue presentado por el director deportivo Miguel Torrecilla, que ha desvelado que "el club ha trabajado con varias opciones y elegimos a Djukic por su personalidad, carácter fuerte pero positivo y la creencia de que la plantilla está para cotas mayores".

Quizás te pueda interesar...

  • El día del despido de Djukic como técnico del Valencia CF
  • La aventura en Mestalla del Djukic jugador