El delantero noruego Erling Braut Haaland, una de las perlas de la presente Champions, jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según ha anunciado oficialmente el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el RB Salzburgo.

Haaland, de 19 años y 1,94 metros, viene de sobresalir definitivamente en la fase de grupos de la actual Champions con el conjunto austríaco. Los 8 goles en 6 partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del Viejo Continente. Finalmente ha sido el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros.

Interés de otros grandes de Europa

"A pesar de tener ofertas de varios de los principales clubes de Europa, Erling Haaland decidió asumir su compromiso a nivel deportivo con el Borussia Dortmund y así le presentamos. Nuestra perseverancia ha sido premiada", dijo el jefe de la junta directiva de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Michael Zorc, director deportivo, quien tuvo a su cargo el manejo de las negociaciones, ensalzó al atacante noruego: "Todos podemos alegrarnos de la incorporación de un delantero centro ambicioso, atlético y con gran nivel físico, quien cuenta con un notable instinto frente a la portería y una velocidad impresionante, a quien deseamos que siga creciendo en el Dortmund. Con 19 años de edad Erling se encuentre al inicio de lo que ojalá sea un gran carrera".

Dilema en la delantera del Dortmund

Haaland demostró su calidad en los últimos meses. En 14 partidos de la Liga, marcó 16 goles para Salzburgo y realizó seis asistencias más. En la Champions el delantero marcó 8 goles en 6 partidos. Su llegada supondrá la competencia en Westfalia con el atacante exvalencianista Paco Alcácer.

Hasta la fecha, el técnico del cuadro alemán Lucien Favre solo contaba con un delantero centro puro en la plantilla y éste era Alcácer. No obstante, ahora el de Torrent tendrá que pelear por la regularidad con el joven Haaland, la sensación del momento en Europa y un delantero que promete muchas alegrías en el futuro. El técnico suizo había utilizado en esta posición alternativas como Götze, Reus o Julian Brandt cuando el valenciano no ha podido jugar por lesión.

Los propósitos del nuevo fichaje del Dortmund

El club germano ha dado la noticia del fichaje de Haaland esta mañana y por sorpresa. Otros como Juventus, Real Madrid o Manchester United pudieron estar en la pugna por el joven delantero. Cabe reseñar que Haaland podrá jugar con el Borussia los octavos de final de la Champions ante el PSG, puesto que la norma que prohibía que los jugadores inscritos por un club en una competición europea pudieran jugar ese mismo año con otro equipo ha sido recientemente eliminada.

Entre los propósitos para el Año Nuevo del joven para su nueva aventura en Dortmund destacan dos:

  • Campeonar en el derbi ante el Schalke 04
  • Seguir creciendo marcando goles, como lo ha hecho en el RB Salzburgo

Quizás te interese:

  1. Los guiños de Paco Alcácer para una supuesta vuelta al Valencia CF
  2. Paco Alcácer: "Ojalá pueda volver al Valencia CF