La Gazzeta dello Sport ha dado a conocer las astronómicas comisiones del fichaje del joven Haaland, solo un día después de anunciarse su fichaje por el Borussia Dortmund para competir por el puesto de delantero puro con Paco Alcácer.

Dicho rotativo italiano asegura que el club germano ha pagado 20 millones y no 21 como se dijo al efectuarse la firma hasta el 30 de junio de 2024, pero que más allá el contrato llevaba una letra pequeña que ascendía la inversión hasta los 45 millones de euros.

No obstante, de esos 45 millones de euros, la franquicia austríaca no ingresará ni la mitad, puesto que los 25 restantes se los repartirán su agente, Mino Raiola y su padre como prima del fichaje. En total, el reconocido agente ingresará 15 millones de euros por el traspaso y su padre otros 10.

Cabe recordar que el Borussia Dortmund cerró el fichaje de la joven promesa (19 años) que viene de hacer historia con el RB Salzburgo. Con su antiguo club ha marcado en la presente edición de la Champions ocho goles en los seis partidos de clasificación. Ahora podrá jugar la máxima competición continental con el club alemán.