Alrededor de 10.000 aficionados del Betis se congregaron este lunes en el estadio Benito Villamarín para vitorear al incombustible capitán del equipo, Joaquín cuya renovación con 38 años hasta junio de 2021 se acaba de firmar y que volvía al trabajo a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras la pausa navideña.

La plantilla verdiblanca se entrenó con la novedad del centrocampista Carles Aleñà, recién cedido por el Barcelona hasta final de temporada y que estará disponible para debutar el domingo en el campo del Alavés.

Después del entrenamiento, el Real Betis organizó un acto en el que numerosos excompañeros de Joaquín en la selección -Santi Cazorla, el Guaje David Villa con el que coincidió en el Valencia CFRoberto Soldado o Pepe Reina, entre otros- han felicitado al portuense por vídeo.

Incluso ha intervenido en estas muestras de cariño a la estrella bética el exdelantero holandés Ruud Van Nistelrooy, quien fue su compañero en el Málaga y que le ha dicho que envejece tan bien como "un vino de El Puerto de Santa María".

El presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró que sentía como "un honor" anunciar la renovación de un futbolista de 38 años, de quien "muy pocas personas pudieron pensar que daría este rendimiento hace cuatro años", cuando volvió a España desde el Fiorentina italiano, pero resaltó que lo ha logrado gracias a "una barbaridad de trabajo".