El Villarreal. El club amarillo adquirió una opción preferencial sobre el jugador del Huesca —que ha pasado buena parte de la temporada lesionado— e incluso se llegó a publicar una imagen del futbolista posando junto a Fernando Roig Negueroles, pero la entidad amarilla, que aún tiene todo el mes de junio para decidirse, sigue sin dar luz verde definitiva a la llegada del futbolista.

El Villarreal hizo oficial el 18 de septiembre un acuerdo preferencial con la SD Huesca por los derechos del centrocampista y que le permitía hacerse a su vez con el jugador a partir del 1 de julio de 2019, una vez finalizada esta campaña. El jugador con permiso de su club propietario, llegó incluso a visitar las oficinas de la entidad castellonense para cerrar y rubricar este acuerdo.

Melero, pese al descenso, es uno de los jóvenes valores de la SD Huesca y fue uno de los jugadores destacados del campeonato sobre todo en el ascenso de la temporada anterior. El Villarreal, a tenor de la opción preferencial, debe pagar al Huesca si se hace con el futbolista una cantidad superior a la cláusula de rescisión de contrato del jugador y que rondaría los cinco millones de euros cuando su libertad estaría estipulada en cuatro millones. Eso, unido a las declaraciones del propio futbolista, que llegó a afirmar que el Villarreal «es un club muy importante y se ha cumplido el sueño de jugar también en un club importante en Primera», hacía pensar que la decisión definitiva estaba pactada, pero el Villarreal no tiene obligación alguna

Ahora, con futbolistas de sobra en la demarcación de mediocentro ofensivo y teniendo como prioridades las demarcaciones de mediocentro defensivo y central, al conjunto amarillo se le abre un nuevo panorama. La decisión definitiva respecto a Gonzalo Melero parece no estar tomada todavía y en el Huesca, pese a que obviamente ahora están a otros menesteres tras el caso de los presuntos amaños, tienen claro que Gonzalo Melero tiene muchos números para salir este verano de la entidad ya sea por los cuatro millones que marca su cláusula de rescisión o por algo menos, podría traspasarle o al Villarreal o al equipo que cuando expire el plazo del que disponen los groguets, apueste por su contratación firmemente.