Deporte, sexo y redes sociales son una mala combinación. La difusión de un video de contenido sexual de Víctor Sánchez del Amo, suspendido como entrenador del Málaga, devuelve a la actualidad casos sonados en los últimos años en los que se han visto envueltos distintos deportistas.

Uno de los casos más sonados ocurrió en 2006, cuando los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna aparecieron en una grabación mientras mantenían relaciones sexuales con una joven. Uno de los futbolistas presuntamente difundió el contenido de la misma en un grupo de whatsapp que compartía con algunos amigos. El video se convirtió en un fenómeno viral

"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses". Así reza el artículo 197.1 del Código Penal español.

Olvido Hormigos cambió la legislación

El video de Sergi Enrich y Antonio Luna no es el único que se convirtió en viral aquel año. Dos pilotos de motos argentinos, Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo, aparecieron poco después en otro manteniendo una relación consentida con una joven.

Un escándalo sexual implicaba a otro futbolista fue el que logró cambiar el código penal para que la difusión de imágenes privadas fuera objeto de delito, aunque en el momento de producirse la misma contara con el consentimiento de todos los implicados. El caso concreto fue el de Olvido Hormigos. La ex concejala socialista grabó un vídeo en el que aparecía masturbándose y se lo envió al portero del equipo de fútbol Los Yébenes. Este a su vez lo difundió a un grupo de amigos y al final se convirtió en nuevo fenómeno viral.

Además de estos escándalos, en el mundo del futbol también ha habido otros casos mediáticos como el 'caso Torbe' que implicó al guardameta David De Gea y al centrocampista Iker Munuian.

Aunque el jugador más proclive a aparecer en temas turbios es Karim Benzema. El francés fue acusado de acostarse con una menor de edad, pero al final el tema se saldó con una indemnización millonaria a la joven. También ha sido investigado por un presunto chantaje a su compañero de selección Valbuena, al que supuestamente le reclamó una cantidad de dinero para no publicar un vídeo en el que el galo aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

También te puede interesar:

Los videos sexuales que han comprometido a deportistas