La Federación Española había prometido que las mujeres podían acceder libremente y sin restricciones al estadio King Abdullah. Y relativamente así fue: en el país que más radicalmente aplica la sharia -la ley islámica-, las mujeres empiezan a ganar espacios de libertad y de igualdad. Eso sí, la evolución va muy lenta y la celebración de la Supercopa de España que ha montado contrarreloj Luis Rubiales sólo es una gota más, no la apertura novedosa que han querido vender públicamente.

Mientras Rubiales se enzarzaba en RRSS con varios aficionados, la RFEF publicó un tuit en el que mostraba una la foto de una mujer rodeada de hombres en las gradas acompañado de un mensaje en el que se falta a la verdad: “Una foto para la historia. Por primera vez, las mujeres acceden en igualdad de condiciones a un partido de fútbol en Arabia Saudí”.

«Antes sí que había sectores exclusivamente reservados para las mujeres. Se llamaban sectores familiares: las mujeres podían ver el partido, pero solo en determinadas zonas y acompañadas de un familiar varón. Las restricciones acabaron hace un año», explica, risueña, Wameed Hamidaddin. La futbolera se refería precisamente a la Supercopa de Italia que también se llevó a este mismo escenario. Además, precisamente fueron los italianos quienes lograron que mujeres y hombres se pudieran sentar juntos en las gradas en la edición de 2019.

Por otro lado, muchos tuiteros han recuperado un tuit del propio Rubiales en el que se felicitaba por acabar con los partidos de los lunes en beneficio de los aficionados, asegurando al respecto: "El negocio es importante, pero más los aficionados". El presidente de la RFEF ganó con esto una batalla a Javier Tebas, pero ahora tropieza con la misma piedra.