Luis Rubiales ha conseguido parcialmente lo que quería y es que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de la Supercopa de España después de vencer a Valencia CF y FC Barcelona. Resulta curioso que los dos clubes que estaban destinados a disputar el torneo en exclusiva fueran eliminados.

Precisamente los dos conjuntos madrileños no lograron una clasificación deportiva para el torneo que se está disputando en Arabia Saudí y es que se 'clasificaron' cuando al presidente de la RFEF se le ocurrió el nuevo formato con el que conseguir más dinero. El Madrid se impuso con claridad al equipo de Celades y el de Simeone logró aguantar el ritmo del Barça para remontarle en la recta final y colocarse a 90 minutos de levantar el primer torneo del año.

El VAR, por su parte, ha sido el claro protagonista de amas semifinales. En el primer partido, el que enfrentó a Valencia CF con el cuadro de Zidane, tanto el sistema de videoarbitraje como el colegiado decidieron no señalar un penalti clarísimo de Kroos sobre Ferran en la primera parte. Por otro lado, en la semifinal de este jueves volvieron a pecar de mala praxis cuando no quisieron señalar como penalti una clarísima mano de Piqué que todo el mundo menos ellos interpretó como penalti.