Costó, pero el Villarreal CF estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey porque ayer se impuso a un combativo Orihuela CF en Los Arcos, que llevó el duelo hasta el extremo y que de no haber sido por Gerard Moreno habría estirado la aventura copera hasta los penaltis, y quién sabe que hubiera ocurrido, porque menudo partidazo completó su guardameta Aitor Arias. Hasta diez intervenciones de mérito hizo el portero escorpión, que pese a ello no pudo evitar el tanto del triunfo 'groguet' en el 117'.

Iborra sirvió de cara y Gerard Moreno, desde el punto de penalti remató sin oposición. Su disparo se marchaba fuera, pero el rebote en un defensor cambió la trayectoria, y entonces se certificó el pase de ronda del Submarino en Los Arcos.

El delantero anotó un doblete, ya que anteriormente había puesto por delante a los hombes de Calleja, con un buen control orientado que dejó al portero vencido, y una definición de crack. El internacional salió del banquillo al descanso y fue de lo mejorcito de un Villarreal CF, al que le costó desarmar al Orihuela CF.

Partido de ida y vuelta

El Orihuela CF aguantó el tirón del Submarino. Chukwueze y Ontiveros fueron los más verticales, pero en el cuadro local Pitu uno de los más destacados.

Eso sí, pese a la falta de gol, fue siempre el cuadro castellonense el que dejó sensación de más peligro. No fue el día de Bacca, negado de cara a gol, no como ante el Comillas. Suya fue la primera ocasión clara de gol, a la media hora. Cazorla mandó un globo al área y el atacante controló y voleó, pero Aitor comenzaba a entrar en escena. De nuevo el colombiano tuvo una gran ocasión, ya en la segunda parte, pero con el mismo desenlace y luego marcó, pero el colegiado Melero López anuló el tanto de forma muy justa por fuera de juego.

Tuvo que llegar Gerard para deshacer la igualdad. Reaccionó bien el cuadro local y Brian hacía el 1-1 y metía ponía al choque en Los Arcos... pero esta se fue a pique cuando al borde los penaltis apareció el '7', que se reencontró con el gol cuando el equipo más lo necesitaba.