La destitución de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona cada vez está cogiendo más cuerpo y forma. En las últimas horas varios medios de comunicación como Marca y Mundo Deportivo, entre otros, aseguraban que el club azulgrana ya le había ofrecido un contrato de dos años y medio a Xavi Hernández para tomar las riendas del banquillo del Camp Nou. Sin embargo el Al Sadd, actual equipo del técnico catalán, incitó al Barça a tomar un contacto 'oficial' a través de un comunicado. Así pues el director deportivo del equipo catarí, Muhammad Ghulam Al Balushi afirmó que las negociaciones están abiertas. Por otro lado Xavi habría declinado la posibilidad e hacerse cargo del vestuario azulgrana ahora para hacerlo el próxim verano

Empieza la cuenta atrás para Valverde en el Barcelona

"Hay negociaciones entre Xavi y Barcelona ahora y le deseamos éxito donde quiera que vaya", así se manifestó el directivo del Al Sadd según las redes sociales durante la emisión de un partido de la Copa de Catar. En las últimas horas se había informado de que la destitución de Valverde depende de la decisión de Xavi Hernández de aceptar el reto del Barcelona ya o más adelante.

No obstante parece que Xavi seguirá en el Al Sadd y que piensa en el futuro para firmar por el Barcelona, pensando en la próxima temporada.