El futuro de Ernesto Valverde al frente del banquillo del FC Barcelona está más en el aire tras la crisis que se desencadenó con la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España. El FC Barcelona marcha líder de LaLiga y se ha clasificado para la siguiente fase de Champions League, pero las sensaciones parecen pesar más en una directiva dispuesta a dar un golpe de timón al proyecto.

Desde entonces se ha puesto en cuestión la continuidad del Txingurri y los nombres de candidatos se han sucedido. Xavi Hernández y Ronald Koeman han desestimado hacerse cargo ahora del equipo; desde Pochettino, pasando por Robert Martínez, Gaby Milito, el 'Muñeco' Gallardo, Thierry Henry, Quique Setién, García Pimienta... la lista de futuribles que han sonado parece interminable. Este lunes se ha producido una junta directiva del Barça, con Josep María Bartomeu al frente, para analizar la situación.

El FC Barcelona acaba de comunicar que hoy lunes, sobre las 21 horas, emitirá un comunicado oficial y que mañana habrá comparecencia del presidente Josep María Bartomeu y del director deportivo Eric Abidal. Setién es el principal candidato para dirigir a los culés hasta final de temporada. Precisamente el representante del técnico cántabro se encuentra en Barcelona.