La redacción del acta de la final de la Supercopa hecha por Sánchez Martínez en la que definió la acción como «derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol» sin hacer constar en ningún momento la expresión «juego brusco grave» puede hacer que el castigo al uruguayo del Real Madrid, tras su acción clave en la final en la que cazó a Morata, se quede en un solo partido.

El castigo, a tenor del artículo 56.8 del Código Disciplinario de RFEF en referencia a la competición, queda claro que lo cumplirá en los próximos partidos cronológicos de LaLiga y Copa del Rey: «La suspensión por partidos (...) que sea consecuencia de la Supercopa de España (...) implicará la prohibición de alinearse (...) en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar».

En el código disciplinario

Al ser el Código disciplinario de RFEF, la sanción abarca a Liga, Copa o Supercopa. Será esta semana cuando se conozca la sanción de la Jueza Única del Comité de Competición y casi con total seguridad se perderá un partido, contra el Sevilla en LaLiga; de haber sido contemplado como juego brusco grave habían sido dos, el de LaLiga y el siguiente de Copa.

Sergio Ramos es duda

Por otra parte el capitán del Real Madrid Sergio Ramos acabó la final con su tobillo derecho lesionado, tras un mal gesto en la caída de un salto con Álvaro Morata, y es seria duda su presencia en el regreso de LaLiga Santander también ante el Sevilla. El equipo madridista afronta este fin de semana un partido que supondrá el regreso de Lopetegui al Bernabéu tras su destitución la pasada campaña.