La plantilla del Villarreal regresó al trabajo tras el partido de VillarrealCopa del Rey del sábado pasado con la ausencia de Raúl Albiol en el encuentro copero que no trabajó en el arranque de la semana.

El defensor 'groguet' sufre una sobrecarga en su pierna derecha, por lo que no saltó al terreno de juego y se ejercitó junto los recuperadores, mientras que el lateral Rubén Peñay que le impidió jugar el partido copero en Los Arcos, aunque se espera que pueda estar con el grupo a lo largo de la semana, y por lo tanto disponible para el próximo partido del Submarino ante el RCD Espanyol en el estadio de La Cerámica.

El central de Vilamarxant, de 34 años, es uno de los pilares indiscutibles en el proyecto amarillo y líder en la medular junto a Pau Torres. De hecho, ha jugado 18 de los 19 partidos de LaLiga, y solo se perdió una cita (ante el Celta de Vigo en Vila-real) y fue por acumulación de tarjetas. Es más, de los 18 partidos en los que ha estado sobre el verde, solo ha sido sustituido en uno, y fue en el minuto 88, con que lo ha jugado prácticamente todo si ha estado disponible.

La buena noticia para el equipo que dirige el técnico Javi Calleja que de todos los jugadores que acabaron el encuentro de Copa del Rey con problemas, solamente Albiol se ha quedado sin trabajar con el grupo, ya que Vicente Iborra, Manu Morlanes y MorlanesSanti Cazorla

El Villarreal trabajó en su ciudad deportiva y lo hará también este martes, para descansar el miércoles, con la idea de entrenar jueves, viernes y sábado en sesión matinal de cara al partido del domingo frente al cuadro 'perico'.

Calleja, suma y sigue

CallejaEl Villarreal, tras su reciente triunfo por 1-2 en Orihuela en la Copa del Rey, ha repetido cinco victorias consecutivas, registro que no había conseguido desde hace cinco años.

La serie empezó con un triunfo en Liga en Sevilla por 1-2 y continuó con la lograda en Copa del Rey en Comillas (0-5), antes de derrotar al Getafe (1-0) en La Cerámica nuevamente en Liga.

Posteriormente llegaron las dos últimas victorias ya en 2020, ambas por 1-2 ante la Real Sociedad en Liga en Anoeta y ante el Orihuela en Copa del Rey. La mejor racha del Villarreal a las órdenes de su técnico Javi Calleja se había producido produjo en la pasada campaña con cuatro triunfos consecutivos.La última racha de cinco triunfos se registro entre diciembre de 2015 y enero de 2016 con victorias ante Real Madrid en casa en Liga y Huesca en Copa del Rey, en Anoeta ante la Real Sociedad, frente al Valencia en casa y a domicilio contra el Deportivo de La Coruña. Ante los pericos, tratarán de seguir con esa gran dinámica.