Tras varios días de una enorme crisis en torno al banquillo del FC Barcelona y después de un día movidito en las oficinas de la entidad, el club culé anunció a última hora del lunes la destitución de Ernesto Valverde, así como la contratación hasta 2022 de Quique Setién, ex técnico del Real Betis o de la UD Las Palmas entre otros.

El cese, un hecho que no ocurría en Can Barça a mitad de temporada desde hacía 17 temporadas, llegó por sorpresa y se precipitó por la reciente eliminación en las semifinales de la Supercopa de España. El despido llegó después de varios días de una negociación que se hizo pública con el exculé Xavi Hernández, que denegó la propuesta de dirigir al banquillo azulgrana. Se sondearon todo tipo de nombres, desde Pochettino hasta García Pimienta, el técnico del filial, hasta que finalmente se contrató a Setién, abiertamente 'cruyffista' y por tanto, afín al ADN Barça.

Además, la destitución llegó después de que dos pesos pesados del vestuario como Leo Messi o Luis Suárez salieran en defensa del técnico extremeño después de caer ante el Atlético de Madrid en uno de los mejores partidos de los blaugranas esta temporada.

No todos estaban conformes con la gestión del Txinguirri en el vestuario y dos jugadores de la entidad, en concreto, dieron 'like' al anuncio del despido. Estos fueron Riqui Puig, uno de los talentos de la cantera en el que Valverde nunca llegó a confiar plenamente y el otro Arthur. El brasileño tampoco encontró la regularidad y el puesto con el técnico extremeño al mando.

Quizás te interese...

  • Quique Setién se enzarzó con Guardiola por la Independencia de Catalunya
  • Setién, el técnico que 'machacaba' la técnica para evitar fregar los platos
  • La rajada de Iniesta por la despedida de Valverde
  • La trayectoria de Setién antes de entrenar al Barça