14 de enero de 2020
14.01.2020
MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal hace oficial el traspaso de Leo Suárez al América de México

El centrocampista argentino llegó al club castellonense en diciembre de 2014, fichando por cinco temporadas

14.01.2020 | 14:40
El Villarreal hace oficial el traspaso de Leo Suárez al América de México

El Villarreal ha hecho oficial el traspaso del centrocampista argentino Leo Suárez al América de México, con lo que el joven futbolista deja la disciplina del equipo amarillo de forma definitiva tras cuatro temporadas.

El centrocampista que ya estaba en México desde el pasado domingo tramitando su fichaje, ve cumplido con este anuncio su deseo de dejar la entidad ante sus pocas opciones de jugar.

El club español no ha dado a conocer las cifras de este traspaso, si las hay; ya que acabando contrato este mes de junio, las opciones de negocio no eran muy altas. Aunque es posible que el equipo amarillo haya recuperado el poco más de un millón de euros que abonaron para hacerse con sus servicios.

Suárez llegó al club en diciembre de 2014, fichando por cinco temporadas, con la idea de comenzar jugando con el equipo filial e ir creciendo en el club. Tras dos primeras campañas en el equipo filial y una lesión de gravedad, el jugador llegó la temporada 18-19 al primer equipo, pero salió cedido ese año al Valladolid al no entrar en los planes del entrenador.

Los pocos minutos en Valladolid le obligaron a buscar otra salida en esa misma temporada, por lo que cerró su cesión al Real Mallorca en la segunda parte de este campaña, equipo con el que logró el ascenso a Primera.

En esta temporada 19-20 se quedó en la primera plantilla del Villarreal, pero en esta primera parte del campeonato no ha tenido ninguna oportunidad de jugar, a excepción de un partido de Copa del Rey. Esta situación ha hecho que el jugador pidiera salir, algo que el club ha aceptado de forma definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.