LaLiga Santander regresa este fin de semana con la primera jornada de la segunda vuelta que arranca este viernes con el duelo del sur de Madrid a las 21:00 con el Leganés y el Getafe. Una jornada en la que el Valencia CF busca tres puntos en Son Moix para seguir la estala de las posiciones de Champions League, mientras el Levante UD y el Villarreal CF reciben al Alavés y al Espanyol respectivamente. Los granotas buscan otro triunfo para cerrar la permanencia cuánto antes y acercarse a la zona noble y los 'groguets' terminar de subirse al tren de los puestos europeos.

Respecto al liderato de la clasificación de LaLiga, Barcelona y Real Madrid ambos arrancan la segunda vuelta del campeonato con una igualdad a cuarenta puntos. Los azulgranas lo hacen con el cambio en el banquillo de Quique Setién por Ernesto Valverde y los madridistas con el subidón de la Supercopa de España, pero sin Hazard todavía por lesión.

En la parte baja el Epanyol aspira a consolidar la recuperación tras la llegada de Abelardo al igual que el Leganés con Javier Aguirre. Mallorca, Celta y Eibar necesitan una reacción inmediata y comenzar a sumar unidades.

Los partidos de la jornada 20 en LaLiga Santander

CD Leganés - Getafe CF (Viernes, 21:00; Movistar LaLiga):

Un Leganés en línea ascendente después de enlazar cuatro jornadas sin perder ya cree en la salvación con la llegada de Aguirre intentará llevarse el duelo contra sus 'vecinos' del Coliseum. El Getafe, en cambio, tras dos pinchazos consecutivos los de José Bordalás.

Bajas confirmadas: Siovas y Szymanowski | Manoljovic

Levante UD - Deportivo Alavés (Sábado, 13:00; Movistar LaLiga)

Los granotas quieren continuar creciendo después del 'susto' de la Copa del Rey y lograr la permanencia virtual lo más rápidamente posible. Paco López y los suyos quieren olvidar la derrota en el Metropolitano y delante tendrán a un Alavés de Asier Garitano que comienza a coquetear con la zona de descenso.

Bajas confirmadas: Oier, Iván López, Miramón, Róber Pier y Vukcevic | Tomás Pina y Wakaso

Real Madrid - Sevilla (Sábado, 16:00; Movistar LaLiga)

El campeón de la Supercopa llega en el mejor momento de la temporada y recibe a un rival que tradicionalmente se la da bastante bien cuando el encuentro es en el Santiago Bernabéu. El Madrid medirá sus aspiraciones al título en el que será el regreso de Julen Lopetegui a Chamartín. Los hispalenses no pueden perder comba porque el Valencia y la Real Sociedad acechan.

Bajas confirmadas: Asensio, Hazard y Valverde | Ocampos

Osasuna - R. Valladolid (Sábado, 18:30; Movistar LaLiga)

Los rojillos necesitan cortar una racha de cuatro partidos consecutivos perdidos que han desdibujado la gran primera vuelta de Osasuna en su regreso a Primera División. Por su parte los vallisoletanos viajan a la casa de un rival directo después de dos empates consecutivos.

Bajas confirmadas: Rubén, Kike Barja, Roncaglia, Lato, Roncaglia y Estupiñán | Javi Sánchez, Nacho y Stiven Plaza

SD Eibar - Atlético (Sábado, 21:00; Movistar LaLiga)

Otro equipo que empieza a notar el calor del infierno del descenso es el Eibar. El conjunto de Mendillibar no termina de arrancar y coquetea con la zona baja y para levantar el vuelo enfrente tendrá a un rival complicado como un Atlético de Madrid herido después de perder la final de la Supercopa, aunque en dinámica ascendente en LaLiga.

Bajas confirmadas: Arbilla, Ramis, Escalante, Oliveira y Kike García | Vrsaljko, Costa y Koke,

RCD Mallorca - Valencia CF (Domingo, 12:00; Movistar LaLiga)

El Valencia CF visita Son Moix varios años después con la obligación de sacar una victoria de su visita a Palma. Precisamente no tendrá a un Mallorca relajado enfrente, ya que los bermellones se sitúan en puestos de descenso.

Bajas confirmadas: - | Piccini, Guedes, Manu Vallejo y Rodrigo

Real Betis - Real Sociedad (Domingo, 14:00; GOL)

Atractivo enfrentamiento el que prometen ambos en el Benito Villamarín. Los béticos, lejos de la zona en la que desearían arrancar la segunda vuelta, esperan poner el primer ladrillo para acercarse a la parte cabecera de la tabla, mientras que los 'txuri urdin' pese a la derrota contra el Villarreal siguen muy de cerca al Sevilla por la cuarta plaza.

Bajas confirmadas: William Carvalho, Feddal, Fekir, Juanmi | Monreal, Illarramendi, Zurutuza y Zubeldia

Villarreal CF - RCD Espanyol (Domingo, 16:00; Movistar LaLiga)

Los 'groguets' tienen cuentas pendientes con el Espanyol. El equipo de Javi Calleja aspira a cosechar su cuarta victoria consecutiva después de superar un bache. Los pericos llegan eufóricos a La Cerámica tras el empate en el Derbi de Barcelona, pero siguen notando la presión en el cogote con solo once puntos en el casillero y lejos de la salvación.

Bajas confirmadas: Bruno | Corchia

Athletic - Real Celta (Domingo, 18:30; Movistar LaLiga)

Los leones buscan un triunfo haciendo gala a su fortaleza como local con San Mamés como fortín. El Athletic se sitúa en la octava plaza, pero han acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria. Por su parte el conjunto celeste tampoco ha visto la luz al final del túnel y urge un triunfo para evitar seguir cayendo en la clasificación.

Bajas confirmadas: Unai Simón y De Marcos | Iván Villar, Juncà y Araujo

FC Barcelona - Granada CF (Domingo, 21:00; Movistar Partidazo)

El debut de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona en el Camp Nou será ante un rival con el que querrán cobrarse la venganza de la derrota en Los Cármenes. Además Setién tendrá presión añadida ya que su nueva afición pondrá la lupa sobre el estilo de juego. En el otro lado está el Granada, que disfruta de una primera vuelta casi perfecta para un recién ascendido con 27 puntos en el casillero y querrán dar otra campanada, pero lejos de La Alhambra.

Bajas confirmadas: Arthur, Dembélé, De Jong y Luis Suárez | Lozano, Quini, Fede Vico y Montoro

Así está clasificación de LaLiga Santander