LaLiga celebra este lunes Asamblea Extraordinaria para abordar la decisión del pasado viernes del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que estimó "parcialmente" su solicitud de medidas cautelares en cuanto al conflicto de los horarios de Primera y Segunda con la Federación, no permitiendo el fútbol los lunes.

Después de la vista del miércoles, donde la RFEF y LaLiga expusieron sus argumentos en el asunto de las competencias sobre los horarios, el viernes llegó el fallo. Tanto Luis Rubiales como Javier Tebas se vieron ganadores en su decisión, pero con intención de seguir la pelea. El presidente de la Federación vio cumplido su compromiso de desterrar los lunes y pidió la dimisión del de LaLiga.

La patronal se vio obligada a cambiar los horarios, aunque se apuntó el tanto de los viernes, y anunció que interpondrá un recurso de apelación. "En opinión de LaLiga, el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución", dijo.

El viernes quedó convocada la Asamblea Extraordinaria con los clubes de Primera y Segunda para este lunes 12 de agosto, a las 12.00 horas, donde discutirán la crisis que no termina y por la que ya mostraron unidad el pasado 31 de julio, con una "profunda preocupación" por la posibilidad de romper compromisos con operadores televisivos.