El italiano Claudio Ranieri se convirtió en el nuevo técnico del Sampdoria para las próximas dos temporadas, después de la destitución de Eusebio Di Francesco, según informó el equipo genovés en un comunicado oficial.

"El presidente, Massimo Ferrera, y el UC Sampdoria dan la bienvenida a Claudio Ranieri, que se vinculó con el club como entrenador responsable del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", reza la nota publicada por el Sampdoria.

Ranieri, de 67 años, se encontraba libre tras expirar el pasado mayo su contrato con el Roma y aceptó la propuesta del Sampdoria, que ocupa la última posición en la Serie A con una sola victoria en las primeras siete jornadas.

El equipo genovés no asimiló las ideas tácticas de Di Francesco y la dirección deportiva destituyó al exentrenador romanista el pasado lunes en el intento de cambiar la dinámica de una temporada hasta este momento extremadamente negativa, en la que el club lleva la peor defensa (16 goles recibidos) y la segunda peor delantera (4 goles marcados).

Ranieri, que hizo historia en 2016 al guiar al Leicester hacia el título de la Premier inglesa, debutará el próximo domingo contra el Roma, su exequipo.

Curiosamente, es la segunda vez consecutiva que Ranieri reemplaza a Di Francesco. Ocurrió lo mismo el pasado marzo con el banquillo del Roma.