Dos encapuchados robaron la pasada madrugada un total de 40 entradas del partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre la UD Ibiza y el FC Barcelona, que se juega este miércoles, de las oficinas del Estadio Municipal de Can Misses.

Así lo ha anunciado entidad a través de un comunicado, informando de que las 40 entradas sustraídas han sido anuladas esta misma mañana y ha informado a los posibles compradores de una "hipotética reventa" que estos 'tickets' “no serán válidos” para entrar en el campo para ver el encuentro de los deiciseisavos de final, ronda a la que el equipo balear ha accedido después de eliminar a un Segunda, de la Copa del Rey.

Cada una de las entradas posee una identificación, que ha permitido “localizarlas y anularlas". La Policía Nacional investiga el robo perpetuado esta pasada noche, en torno a la una de la madrugada, al parecer por dos personas encapuchadas que han sido captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

Las 40 localidades sustraídas están situadas en el Fondo Sur del estadio, por lo que se desplegará un control especial en la puerta número 3 de Can Misses, el punto de acceso a esa zona para detectar las entradas robadas. La UD Ibiza ha solicitado también a los posibles compradores de estos tickets que se pongan en contacto inmediatamente con la Policía. Las entradas robadas, destinadas a personal de la academia del club ibicenco, ya han sido restituidas a sus destinatarios, que podrán ocupar esos asientos durante el partido de Copa del Rey del próximo miércoles.

El club ha actuado con rapidez para evitar males mayores con esa hipotética reventa de entradas que no serán válidas. De igual modo, el presidente de la entidad balear, el exvalencianista Amadeo Salvo ha querido pronunciarse mediante sus redes sociales, mencionando el comunicado del club. "La reventa está prohibida. Vender y comprar entradas roabas es un delito. No os dejéis engañar y no compréis ninguna entradas fuera de los canales oficiales. Perderéis vuestro dinero y no entraréis en Can Misses. Si os las ofrecen avisad al club o a la policía".

Polémica con la televisión pública catalana

Esta no ha sido la única polémica en torno al partido de Copa entre el equipo de Segunda B, uno de los destacados en el Grupo I (está tercero en puestos de promoción de ascenso a Segunda A) y el líder de LaLiga Santander. La semana pasada, al conocerse el cruce, la televisión pública catalana bromeó con el Ibiza y la fiesta, utilizando el como escudo del club unas cerezas en relación con una famosa discoteca de la isla. Esa relación no gustó nada a Salvo.