El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, se ha mostrado muy ilusionado en el acto que ha servido para oficializar su renovación al frente del banquillo del Submarino para las próximas dos temporadas. "Quiero dar las gracias por la confianza que han depositado en mí. Estoy muy ilusionado y más motivado que nunca. Queremos cambiar el sufrimiento de esta temporada por alegrías. Me siento con más fuerza. Poder dirigir al club que quiero es un motivo de orgullo. Buscaré el máximo rendimiento de los jugadores para luchar por cosas importantes. Ahora me siento mejor entrenador. Hemos pasado por muchas dificultades, pero las hemos superado", comentó.

Calleja reconoció que lo vivido esta pasada campaña tiene que servir de lección para todos: "Hicimos un inicio de la temporada malo y después conseguimos darle la vuelta a la situación. En todo momento he sentido el apoyo del presidente y eso es una gran responsabilidad y un motivo de orgullo. Estoy donde quiero y en el club que siento".

Como objetivo, Calleja recalcó que no se ponen techo, más allá de que la permanencia sea primordial: "El objetivo principal será asegurar la permanencia lo más rápido posible y a partir de ahí jugar en Europa. Esta pasada temporada nos ha curtido a todos y nos ha hecho valorar mucho estar en Primera División".

En cuanto a la manera de jugar del equipo y a los posibles refuerzos, Calleja lo tiene claro: "Quiero un Villarreal ganador, con la mejor plantilla posible. Tenemos ya muy buenos jugadores, pero hay que reforzar algunos puestos. Tenemos que trabajar para que el equipo mande desde el principio. Al no jugar en Europa el reparto de minutos será diferente y afectará a la composición de la plantilla".

Eso sí, el preparador madrileño marcó el camino a seguir para lograrlo: "Tendremos que ser más regulares y no ser una montaña rusa. Queremos demostrar todo nuestro potencial. El objetivo es mandar en todos los partidos. Hay que reestructurar el equipo para hacer la plantilla lo más competitiva posible".

Fernando Roig: "Calleja es el entrenador ideal para este proyecto"

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, respaldó a Calleja en el acto de su renovación. El máximo mandatario amarillo afirmó que el madrileño es el entrenador ideal para liderar el proyecto: "Con muchas dificultades conseguimos salvar una temporada que se nos había puesto complicada. Hay que pensar que estar entre los mejores del fútbol español es muy complicado. Lo que hay que hacer es trabajar aún más y mejor. Por eso hemos pensado que Calleja era el entrenador ideal para este proyecto".

Roig recalcó la igualdad que predomina en la máxima categoría del fútbol español: "Con los derechos de televisión hay más igualdad y la competencia es mayor. Cada vez hay más clubes que aspiran a lo que ha hecho el Villarreal en las últimas temporadas. La competencia es buena para el fútbol español. El dinero bien utilizado da sus frutos".

Para el presidente amarillo, la permanencia será el reto a conseguir: "El objetivo de la temporada será lograr la permanencia cuanto antes. A partir de ahí podremos soñar. No nos ponemos como meta Europa. La obligación del equipo será estar en Primera, aunque sin renunciar a nada. Todos tenemos que ser conscientes de la dificultad. Este último año nos tiene que servir de experiencia".

Por último, Roig quiso mandar un mensaje a la afición amarilla: "La afición tiene que darse cuenta de lo difícil que es y necesitamos su apoyo. El año que viene no vamos a jugar competición europea, pero así podremos intentar volver a jugarla con más fuerza. El club y la afición merecemos estar en Primera División".