Valencia, Athletic Club, Real Sociedad y Villarreal cumplieron con el pase a octavos de final de la Copa del Rey este miércoles, donde los bilbaínos se libraron de la eliminación en los penaltis contra el Elche, mientras que el Tenerife se cargó (2-1) al Valladolid y el Badalona forzó al Granada hasta caer en la prórroga.

El cuadro 'che', vigente campeón, hizo su debut en el torneo del 'ko' con una victoria por la mínima en Las Gaunas (0-1). La carrera de Ferran y su centro medido a un Maxi Gómez solo en área pequeña a los 15 minutos mandó en el marcador hasta el final. El Logroñés terminó mejor el primer tiempo, con un balón al larguero y mucho peligro llevado por Rayco y Ñoño.

En la reanudación también fue mejor el Logroñés, equipo de Segunda B valiente en su idea y eléctrico en sus ataques. El Valencia trató de calmar el encuentro y terminó mejor el partido, con ocasiones de nuevo de Maxi y Ferran para no haberse estrenado con suspense. Mucho más le tocó sufrir a un Athletic que se vio fuera en la tanda de penaltis cuando falló dos de los tres primeros lanzamientos.

Los vascos parecían poner la directa a los cinco minutos con un gol a la carrera de Iñaki Williams, a pase de Iñigo Martínez. Antes del descanso, Chaves empató con un remate cómodo en área pequeña y tras una buena jugada de desborde de Josan. El Athletic apretó con los cambios de Muniain y Yuri, aunque sin generar peligro.

La prórroga no cambió tampoco el empate y en los penaltis lo rozó el Elche con los primeros lanzamientos. La paradas de San Román a Raúl García y Unai López sabían a octavos de final en el Martínez Valero, pero Yazine, Iván Sánchez y Tekio, en el decimocuarto penalti, fallaron para resucitar al equipo de Gaizka Garitano.

El Granada tuvo otra ración de sufrimiento en esta Copa, con una victoria en la prórroga en Badalona.Badalona En medio del temporal que se resiste a abandonar la zona fue un remate de cabeza de Gonalons en el minuto 102, al primer palo de un saque de esquina, y otro gol de Carlos Fernádez en el 110' los que dieron el pase al Granada. También comenzaron bien los andaluces con un gol de Koybasi a los dos minutos. Robusté empató para el equipo de Segunda B y alargó el sueño catalán hasta que les dio la gasolina.

Real y Villarreal pasan fácil y el Tenerife despide al Valladolid

Además, la Real se impuso (2-0) al Espanyol en un duelo controlado por los vascos. Barrenetxea hizo el 1-0 en una buena jugada como cierre del primer tiempo. El gran momento anímico del cuadro 'perico', que encuentra vida en liga con la llegada de Abelardo, no salió a relucir en Copa y Isak dobló la renta vasca a media hora del final. Wu Lei pudo recortar en la primera y más clara de los visitantes, pero no cambió el triunfo de los de Imanol Alguacil.

El Villarreal también goleó (3-0) a un Girona que acusó más el once de cambios, sobre todo sin Stuani, su mejor arma en ataque. El 'submarino' emergió en el segundo tiempo de un Montilivi también sacudido por el temporal, donde llegaron todos los goles de Funes Mori, Cazorla y un Samu Chukwueze que arrancó en el centro del cambio y firmó uno de los goles del torneo.

Además, el Valladolid fue el único Primera en caer este miércoles, para unirse a Mallorca el martes, Alavés y Getafe entre las dos rondas anteriores, en su visita al Estadio Heliodoro Rodríguez López. El Pucela regaló la primera parte pero en el segundo comenzó castigando con uno de Las Palmas como Sandro. Joselu empató para los locales y Daniel Gómez clasificó al Tenerife de penalti cometido por Diego Alende sobre el propio Dani.

Resultados de los dieciseisavos de final

Martes 21 de enero.

Recreativo de Huelva - Osasuna 2-3.

Real Zaragoza - RCD Mallorca 3-1.

Sevilla FC - Levante 3-1.

Miércoles 22 de enero.

Ibiza - FC Barcelona 1-2.

Elche - Athletic Club 1-1, 4-5 penaltis.

Tenerife - Real Valladolid 2-1.

Badalona - Granada 1-3.

Girona - Villarreal 0-3.

Logroñés - Valencia 0-1.

Real Sociedad - RCD Espanyol 2-0.

Unionistas - Real Madrid 1-3.