En la búsqueda de un delantero para cubrir la vacante dejada por Ekambi el Villarreal ha sondeado las opciones de EkambiVillarrealPaco Alcácerpero ente las dificultades para poder acometer esas operaciones y según ha adelantado el periódico 'Mediterráneo', Lucas. Queda una semana para cerrar un fichaje de garantías y Roig Negueroles junto al tándem compuesto por Pablo Ortells y Fernando Seguí, estrechan el cerco.

Alcácer quiere salir del Dortmund pero no se decanta por el Villarreal; Mariano no quiere salir del Real Madrid, de momento, y además la Real estaría dispuesta a apostar fuerte por él ante la inminente salida de Willian José al Tottenham por 50 millones. Así las cosas Lucas Pérez es una alternativa, pero habría que pagar un elevado traspaso por él —en ningún caso la cláusula— y tiene ya 31 años

Todo puede ser una concatenación de operaciones como sucede con las fichas de dominó en caída con distintos actores como son el propio Villarreal, la Real Sociedad, el Valencia CF y el FC Barcelona si finalmente el conjunto azulgrana decide acometer el fichaje de Rodrigo.