Los partidos que enfrentarán al Barcelona con el Leganés en el Camp Nou y a la Real Sociedad contra el Osasuna en Anoeta serán los dos entre equipos de la máxima categoría del fútbol español en los octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se disputará los próximos días 28, 29 y 30 de enero. [Ya hay fecha y hora para los partidos de Copa del Rey]

Así las cosas, el conjunto azulgrana, que accedió a esta fase tras eliminar en su estreno al Ibiza por 1-2, recibirá a los madrileños, que se encuentran en descenso y siempre han perdido como visitantes contra los de Quique Setién.

Por su parte, la Real Sociedad afronta su segundo cruce consecutivo contra un equipo de Primera después de que en la anterior ronda se deshiciera del Espanyol. Frente a ellos estará Osasuna, quien pasó contra el Recreativo de Huelva.

En cuanto al líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, visitará La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza, seis veces campeón. La última vez que unos y otros se vieron las caras en este contexto fue en las semifinales de la temporada 2005-2006, firmando una eliminatoria apasionante que se saldó con la clasificación de los aragoneses después de ganar estos 6-1 en la ida y perder 4-0 en la vuelta.

Además el Valencia, vigente campeón del torneo, se cruzará con la Cultural y Deportiva Leonesal Valencia, vigente campeón del torneo, se cruzará con la Cultural y Deportiva Leonesa, una de las grandes revelaciones de la presente edición tras dejar por el camino al Atlético de Madrid con un triunfo por 2-1.

Otra de las sorpresas ha sido el CD Badajoz, verdugo del Eibar en los dieciseisavos de final y único junto a los leoneses que milita en Segunda B. En su caso recibirá en el estadio Nuevo Vivero al Granada.

Completan la lista tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, último condicionado, los enfrentamientos Tenerife-Athletic, Mirandés-Sevilla y Rayo Vallecano-Villarreal. Todos ellos tendrán lugar en el feudo del club de LaLiga SmartBank.

Reacciones al sorteo de Copa del Rey

El evento contó con varias manos inocentes como fueron las de Joaquín Parra, presidente Badajoz, y Felipe Llamazares, director general de la Cultural. El segundo de ellos habló acerca de lo que supone haber llegado tan lejos.

"A nivel económico son unos ingresos importantes que ayudan pero le doy mas valor a la parte social, es una máquina de fabricar ilusiones. Es intangible pero lo más importante", señaló sobre el escenario.

Preguntado además acerca de la valoración que hace del contrario que le ha tocado en suerte, el Valencia, apuntó: "Siendo un equipo de Primera y Champions es importante. Otro motivo más para ilusionarse".

También tomó la palabra ante los bombos Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, después de eliminar su equipo al Betis: "Fue una noche preciosa, jugamos contra un grandísimo equipo, de lo mejor de España y Europa que además jugó con todo".

"El equipo hizo seguramente el mejor partido de la temporada. La afición disfrutó muchísimo y el estadio volvió a vibrar. Con nuestra gente nos sentimos capaces de volver a meternos en la eliminatoria y de estar hoy aquí", añadió.

Del Villarreal, quien le espera ahora, opinó que es 'un buen equipo' y aseguró que 'es una suerte' para su afición poder recibir a un conjunto como lo es el que dirige Javi Calleja, deseando además que gane el mejor.

En la misma línea se pronunció Marcos Senna, director de relaciones institucionales y ex internacional español: "Tenemos que jugar fuera, es un rival complicado. Esta en Segunda pero es como si fuera un enfrentamiento de Primera. Va a ser muy complicado y tendremos que hacer un partido perfecto".