Pablo Marí ha viajado a Inglaterra para fichar por el Arsenal de Londres. El defensa de Almussafes, uno de los bastiones del Flamengo de Río de Janeiro para la consecución de los títulos de la liga brasileña y la Copa Libertadores en 2019, se ha desplazado para cerrar su incorporación al conjunto inglés, según informa la prensa local en Brasil.

De acuerdo con el portal Globoesporte, de la cadena Globo, el defensa de 26 años embarcó rumbo a la capital inglesa y, de concretarse el traspaso, el Arsenal deberá correr en las negociaciones antes del cierre de inscripciones en el país británico, previsto para el 31 de enero. El Flamengo, que esta semana ha dado descanso a su equipo principal y publicó en su perfil oficial de la red social Twitter una foto del jugador visitando la sede deportiva del club, sin relaciones el hecho a una eventual despedida, no se ha pronunciado sobre la supuesta propuesta que el Arsenal habría presentado.

Marí, que llegó como refuerzo para el segundo semestre al equipo del técnico portugués Jorge Jesús, rápidamente se convirtió en uno de los líderes de la defensa y cayó en la gracia de la hinchada que varias veces vitoreó su nombre, principalmente cuando marcó un decisivo gol en la semifinal de la Copa Libertadores.

El jugador valenciano había quedado libre del Manchester City inglés, con el que nunca jugó y era dueño de sus derechos federativos, después de estar cedido al Deportivo La Coruña de su país, disputó treinta partidos con el "Fla" y marcó tres goles.

El defensa, que tras sus destacadas actuaciones en la liga brasileña, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes siempre manifestó su deseo de llegar a la selección española, fue fichado por el Flamengo por 1,3 millones de euros y tiene contrato hasta finales de 2022.

Según medios brasileños, la oferta del Arsenal sería de ocho millones de euros.

Inmediatamente se conoció la noticia sobre la probable salida del zaguero ibérico, surgió el nombre de Leo Pereira, del Athletico Paranaense de Curitiba, como principal candidato para ocupar la plaza que dejarían el jugador europeo y el experimentado defensa Rhodolfo, a quien no se le renovó contrato para esta temporada.