En el Villarreal la Copa del Rey sirvió para pasar cuanto antes página tras la derrota contra el Espanyol en La Cerámica, pero la realidad es que en LaLiga. Si tras la victoria contra la Real Sociedad en el Reale Arena, Calleja se tiró toda la semana hablando del problema del equipo contra los conjunto de la parte media baja, la última derrota en casa confirmó que el problema sigue presente. No se ha olvidado. Y las aspiraciones europeas no se alejaron porque todos los rivales directos perdieron en una semana en la que los 'humildes' se rebelaron. Hoy el Submarino amarillo volverá a tener delante a un equipo de esa zona de la clasificación y que además viene tras ganar al Levante en Orriols. Es decir, un reto que además deberá asumir con las bajas de Gerard Moreno y Gerard MorenoPau Torres

El Villarreal no quiere perder la estela de las plazas europeas, por lo que tras la derrota en casa con el Espanyol del pasado fin de semana, el equipo es consciente de que deben sumar en un campo como Mendizorroza. La victoria en Copa del Rey frente al Girona (0-3) ha hecho que se recuperen las buenas sensaciones de la racha anterior de resultados, por lo que se espera que el equipo pueda reducir el tropiezo frente al Espanyol a un simple accidente. Sin embargo, la acumulación de partidos ha provocado que algunos jugadores tengan problemas musculares así como algunas bajas. Gerard Moreno ya suma dos semanas fuera del equipo y que seguirá fuera para este encuentro.

A esta ausencia se suma la del defensa Pau Torres, que con una microrrotura en el recto anterior de su pierna derecha, estará fuera del equipo mínimo un mes.

Respecto al posible once para este partido, parece claro que el técnico dará entrada a los jugadores que descansaron o jugaron poco este miércoles en Girona. Por ello, Sergio Asenjo estará en la portería acompañado en defensa por Mario Gaspar, Raúl Albiol, Funes Mori y Mario GasparRaúl AlbiolFunes MoriAlberto Moreno El central argentino Ramiro Funes Mori será la gran novedad en el once, en el que entrará para sustituir al lesionado Pau Torres, en la que será su segunda titularidad del año en LaLiga, tras haber jugado los noventa minutos en la derrota 1-3 contra el Celta de Vigo en casa.

En el medio del campo, estarán otra vez Vicente Iborra, Zambo Anguissa y Vicente IborraAnguissaManu Trigueros, fijos de hace algunas semanas. Mientras que en ataque jugarán Santi Cazorla, Carlos Bacca y Samu Chukwueze, aunque el técnico puede barajar la opción de apostar por Moi Gómez por el asturiano, quien ya fue suplente en el Reale Arena y puede volver a serlo hoy en Mendizorroza ante el Alavés.

Peligro babazorro

El conjunto albiazul obtuvo su segunda victoria de la temporada lejos de su feudo y llega hasta el choque con una inyección de moral importante que le puede colocar con la mejor racha de la campaña actual, al haber conseguido cuatro de los seis últimos puntos.

Los de Asier Garitano intentarán mantener lo que ofrecieron ante el Levante para conseguir el triunfo por 0-1 y el técnico guipuzcoano apenas tocará un once que necesitará un cambio obligado, el de Ximo Navarro por acumulación de amonestaciones. El gran peligro llegará por las bandas, donde Rioja y Aleix Vidal intentarán poner centro tras centro a la cabeza de Lucas Pérez o Joselu.