Los clubes de LaLiga Santander han decidido por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria de LaLiga celebrada este lunes por un lado acatar de forma provisional la decisión del juez de jugar de viernes a domingo, presentar paralelamente un recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid para que pueda volver a haber fútbol los lunes y no negociar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la ampliación de las jornadas más allá de los sábados y los domingos, como les pidió el presidente de ésta, RFEFLuis Rubiales

Los dirigentes y representantes de los 42 equipos se han reunido para analizar la decisión del Jugado de lo Mercantil número 2 de Madrid que hace tres días dictaminó unas medidas cautelares que permiten la disputa de partidos los viernes, pero no los lunes, y mientras estaban reunidos Rubiales les envió una misiva invitandoles a "mantener una negociación franca y de buena fe" para "llegar a un acuerdo de manera inmediata en la extensión de la jornada de competición oficial más allá de los sábados y los domingos". Les ofrecía empezar a hablar "esta misma tarde del lunes", pero los clubes rechazaron la propuesta de Rubiales argumentando que ven "mala fe" en dicho escrito; no consideran oportuno que ahora se considere la opción de negociar tras la resolución del magistrado Andrés Sánchez Magro y entienden que la fijación de horarios y jornadas es competencia de la patronal presidida por Javier Tebas.

Mateu Alemany, director general del Valencia CF, se manifestó con claridad alineándose junto a Tebas:"Es evidente que los horarios son una competencia de LaLiga, por tanto es una línea roja que no vamos a negociar. Lo que es tuyo no lo negocias. No ha hecho falta votarlo, es consustancial a la propia existencia de LaLiga, todos los clubes tenemos claro que tenemos delegada esa competencia". De hecho aseguró que los clubes no negociarán con RFEF sin Tebas: "Para eso tenemos los órganos de gobierno de LaLiga que son los competentes y tienen la legitimidad de hablar con la RFEF. Me consta que han hablado y tienen los diálogos abiertos". El CEO valencianista por último, no se atrevió a cuantificar el perjuicio económico que puede implicar la supresión del partido de los lunes: "LaLiga tendrá que negociar cómo adapta estas tres jornadas de liga con los operadores, pero todavía no nos ha podido dar cifras del coste económico que supondrá".