El mediapunta valenciano Fran Villalba jugará hasta final de temporada en el Almería cedido por el Birmingham, de la segunda división inglesa, y se convierte en el cuarto refuerzo invernal del club andaluz, que anunció este lunes que se guarda una opción de compra, de la cual el 75% sería para el Valencia CF en caso de ejercerse en el primer año y 50% el segundo.

Villalba, de sólo 21 años, creció en la cantera del Valencia y, después de un año de cesión en el Numancia -con el que marcó 4 goles y dio 7 asistencias en 40 partidos-, el pasado verano se marchó a la 'Championship' inglesa al fichar por el Birmingham.

Fichajes para el ascenso

Tras la salida de seis jugadores, el último de ellos el extremo manchego Gaspar Panadero, que recala en el Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, al Almería ya habían llegado cedidos el portero Antonio Sivera, procedente del Alavés; el central David Costas, del Celta; y el medio centro camerunés Wilfrid Kaptoum, del Betis.

Fran Villalba, que puede jugar en cualquier posición de ataque por detrás del delantero, ha participado esta temporada con el Birmingham en diecisiete de los veintiocho partidos que se llevan disputados en la segunda división inglesa, con un gol anotado.

El valenciano fue titular en quince de ellos, pero sólo en seis completó los 90 minutos, y en los últimos diez encuentros sólo jugó 63 minutos en total.