El Submarino afrontará en Vallecas un duelo a vida o muerte ante el Rayo Vallecano por un puesto en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Paco Jémez espera ilusionado la eliminatoria, con la confianza que le da el haber apeado en la anterior ronda a un conjunto de la máxima categoría del fútbol español como el Betis y sumar seis partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga SmartBank, pero los buenos registros del equipo madrileño no asustan al combinado 'groguet', que después de vencer al Deportivo Alavés también a domicilio vive un buen momento que le ha acercado a los puestos europeos y reforzado a nivel grupal.

No lo tendrán por tanto sencillo los locales, que se medirán a un Villarreal CF situado en un escalón superior y contra quien tienen un balance negativo en las veinticuatro citas oficiales disputadas entre ambos hasta la fecha. De ellas solo seis terminaron con victoria del equipo de la franja aunque cinco de esos triunfos llegaron en casa. Además empataron en seis ocasiones y ganaron los castellonenses en doce.

El equipo amarillo llega a esta eliminatoria copera en uno de sus mejores momentos de la temporada, tanto de juego como de resultados, ya que Javier Calleja ha logrado que su equipo sea sólido y competitivo, lo que le está acercando a las plazas altas de la tabla, y le ha permitido llegar a estas alturas de la Copa del Rey.

Una gran dinámica del Submarino

El equipo castellonense suma siete victorias en los ocho últimos partidos oficiales, con cuatro triunfos en liga, y tres en la competición copera, donde busca llegar lo más lejos posible, ya que tanto técnicos como jugadores ven en la Copa una vía para acceder a Europa de forma más fácil que vía Liga.

Calleja seguirá contando con las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Gerard Moreno y Alberto Moreno, siendo éste último el que se ha sumado a esta lista, al lesionarse en el último partido de Liga en Vitoria. La novedad en el equipo sería la presencia del defensa Sofiane Chakla, que se ha incorporado al equipo en este mercado, al reforzar la plantilla desde el filial. También aparece en la lista el delantero de las categorías inferiores Fer Niño, autor del 1-2 en Mendizorroza que acabó valiendo el triunfo para el Submarino.

Mientras, en La Cerámica siguen al acecho de un delantero para sustituir a Ekambi, que se marchó cedido al Olympique Lyon, puesto que con la lesión de Gerard Moreno solo queda con ficha del primer equipo Bacca.

Por su parte, el técnico del cuadro de la franja, Paco Jémez, podrá contar con los porteros Morro y Santamaría por lo que Dimitrievski, que ha ampliado su contrato hasta el 2024, no jugará ante el Villarreal porque se ha quedado fuera de la lista. De igual forma, tampoco van convocados por decisión técnica Catena y Ba, así como el delantero Federico Piovaccari.

Además tampoco estarán disponibles por lesión Antonio Luna, José Pozo, Santi Comesaña, Emiliano Velázquez, Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé' y Alberto García. En cambio formará parte de la expedición el canterano de solo quince años Fabián Luzzi.

Alineaciones probables

  • Rayo Vallecano: Morro; Advíncula, Milic, Martín Pascual, Saúl; Óscar Valentín, Mario Suárez; De Frutos, Isi, Montiel; y Ulloa.
  • Villarreal: Andrés, Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Quintillà, Morlanes, Anguissa, Manu Trigueros, Ontiveros, Bacca y Chukwueze.