La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha anunciado este lunes la suspensión de toda actividad, incluida los partidos, "en solidaridad con los políticos y actores sociales catalanes condenados y sus familias", después de las sentencias condenatorias comunicadas por Tribunal Supremo.

"Como Federación deportiva más importante de Cataluña, la Federación Catalana de Fútbol decreta el paro de toda actividad federativa", subraya el organismo en un comunicado, que añade que "la única vía de solución de la situación que vive en la actualidad Cataluña pasa por la democracia y el diálogo entre todas las partes".

Asimismo, la Catalana también ha informado de que lunes no se jugará ningún partido tanto de fútbol como de fútbol sala, debido a la suspensión que el organismo también trasladó al ámbito de la competición, "ante las posibles afectaciones a la movilidad que se pueden producir, priorizando la seguridad de todos".

En otro orden de cosas, la Catalana ha aplazado la octava gala de las Estrellas del Fútbol Catalana, que estaba prevista para este lunes en la antigua fábrica de Estrella Damm, en Barcelona