Pablo Marí es nuevo jugador del Arsenal inglés. El futbolista, que había vuelto a Brasil tras no concretarse su fichaje por el conjunto 'gunner', ha visto cómo los dos clubes han llegado finalmente a un acuerdo para que el central de Almussafes llegue a la entidad del Emirates Stadium. El medio brasileño Globoesporte ha adelantado incluso que la operación se ha cerrado como una cesión por 5 millones de euros hasta final de temporada con una opción de compra para el conjunto dirigido por Arteta, aunque esta cantidad no ha sido desvelada hasta el momento.

El fichaje de Pablo Marí se había estancando durante el domingo y el lunes después de que Flamengo y Arsenal no llegaran a un acuerdo. El motivo es que el conjunto brasileño había cambiado las condiciones con el de Almussafes en Londres y con la revisión médica pasada. Por eso, el central volvió finalmente a Brasil e incluso se entrenó con la entidad con la que conquistó la liga brasileña y la Libertadores.El Flamengo se despide del zaguero valenciano

El conjunto de Río de Janeiro divulgó en sus redes sociales un mensaje de despedida y de agradecimiento al zaguero de 26 años junto con un vídeo de sus principales jugadas, incluyendo los tres goles que anotó con la camisa rojinegra.

"Llegó la hora de despedirnos de este zaguero que llegó al Flamengo para dejar su marca en nuestra historia con los títulos de la Libertadores y del Campeonato Brasileño. Pablo Marí, gracias por todo", afirmó el conjunto brasileño en su mensaje.

El futbolista volverá a Londres esta semana pero para ser presentado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Mikel Arteta. El Arsenal tendrá la opción de adquirir los derechos de Marí una vez concluya el contrato de préstamo.