El Villarreal CF recibe al Osasuna en un buen momento ya que está a tiro de Europa, afronta los cuartos de Copa y a todo ello se suma la inyección de moral que ha supuesto la llegada de Paco Alcácer al club.la llegada de Paco Alcácer Eso sí, para creer de verdad en algo grande el cuadro 'groguet' deberá encontrar la regularidad de la que ha adolecido como local esta temporada. El último partido en La Cerámica se saldó con derrota, por lo que si quieren estar luchando por los puestos europeos, no pueden seguir fallando en casa.

El fichaje del Paco Alcácer ha reactivado la ilusión en la grada, que ve en la llegada del delantero un golpe de autoridad y una demostración de ambición de la entidad. Precisamente el internacional español puede ser la gran novedad en este partido, ya que su convocatoria parece segura —cabe recordar que el Villarreal no da a conocer su lista de convocados cuando juega de local—, aunque falta saber si de inicio o a lo largo del partido.

La otra buena noticia es la de la recuperación del también delantero Gerard Moreno, que regresa al equipo tras una lesión muscular.En el capítulo de bajas, el Villarreal cuenta con los habituales: Bruno Soriano, Pau Torres y Alberto Moreno, a los que se ha sumado Manu Morlanes, lesionado en el último partido en Vallecas. Además, está la baja por sanción de Xavier Quintillà, lo que obliga a que Rubén Peña pueda jugar a pie cambiado como lateral izquierdo.

Osasuna, sin el Chimy Ávila

Osasuna por su parte viaja a Vila-real con la intención de seguir sumando puntos para obtener la salvación lo antes posible, en el que será el primer encuentro liguero que disputen los navarros sin el Chimy Ávila después de su lesión. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado sobre el Villarreal en rueda de prensa que es un equipo «parecido a la Real Sociedad», que juega «bien por dentro con un juego interior muy asimilado, con un contraataque muy peligroso y con un balón parado que en el partido de ida hizo que sufriéramos muchísimo».

El partido servirá para mediar las fuerzas entre un equipo cuyo objetivo son los puestos europeos y otro que tiene la mente puesta desde el comienzo de temporada en obtener la permanencia lo antes posible. Osasuna llega al primer partido que jugarán los rojillos en febrero después de ganar 2-0 en El Sadar al Levante en un encuentro que será recordado, más allá de la victoria, por la lesión del jugador más determinante de Osasuna hasta el momento, Chimy Ávila.

Alineaciones probables