Ousmane Dembélé sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el FC Barcelona. Este nuevo contratiempo supone que el jugador francés puede perderse lo que resta de la temporada. En el comunicado médico hecho público por el Barcelona, el club anuncia que en las próximas horas se determinará la pauta a seguir para su recuperación. En caso de ser superior a los cinco meses la recuperación del extremo, el Barça podría acudir al Barçamercado de fichajes según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Dembélé se lesionó el pasado 27 de noviembre en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou y los servicios médicos del Barça confirmaron que estaría unas 10 semanas apartado de la competición. Desde entonces está de baja. La lesión es muy parecida a la que sufrió en 2017, aunque en aquella ocasión fue en la pierna izquierda. Entonces estuvo cuatro meses de baja, después de ser operado en Helsinki por el prestigioso cirujano Sakari Orava.

La lesión sufrida por Dembélé, fichado por el Barcelona en el verano de 2017 procedente del Dortmund a cambio de 145 millones de euros (105+40 en variables), es la novena desde su llegada a la entidad azulgrana.

Según datos del portal especializado 'Transfermarkt', el francés acumula 63 partidos ausente por problemas físicos y suma 342 días lesionado.

¿Puede el Barcelona fichar?

Según el reglamento de la RFEF si el Barcelona demuestra que el proceso de recuperación de Dembélé supera los cinco meses, el club podrá firmar a un futbolista siempre y cuando este milite en un club español. Evidentemente para que la RFEF aceptara esa circunstancia, el Barça debería atestiguar con el pertinente informe médico el periodo de inactividad de Dembélé.