11 de febrero de 2020
11.02.2020
EN DIRECTO
VILLARREAL CF

Asenjo hace historia bajo los palos del Villarreal

El guardameta se convirtió en el meta con más partidos en Primera como groguet

11.02.2020 | 18:28
Asenjo en un entrenamiento

Tras el encuentro del pasado fin de semana contra el Valladolid CF, Sergio Asenjo se convirtió en el guardameta con más partidos de la historia del Villarreal en Primera División. El portero nacido en Palencia, que llegó a las instalaciones del conjunto amarillo en el verano de 2013 en calidad de cedido y procedente del Atlético de Madrid, y que posteriormente se quedó en las filas amarillas después de que la directiva ejecutase la opción de compra que existía sobre él, llegó a los 172 partidos y superó el récord que poseía hasta ahora Diego López, arquero que actualmente milita en las filas del Espanyol y que, en un balance de cinco cursos como 'groguet', disputó uno menos que el pacense.

"Es un orgullo ser el portero con más partidos en Primera y ojalá pueda aumentar mucho más esa cifra. Es un orgullo también poder superar a un gran portero como Diego López, al que tenía de referente desde muy joven", declaró el '1' ante los medios oficiales del club.

Asenjo durante el duelo ante el Celta. EFE

Con contrato hasta 2022 y un papel importante en la portería para Javi Calleja, Asenjo ha tenido que luchar contra el infortunio para llegar al privilegiado lugar que ocupa en la historia del equipo villarrealense. De las cuatro roturas de ligamento cruzado que ha sufrido en su carrera, dos las padeció en tierras castellonenses, y el largo periodo de recuperación hizo que su figura quedase en segundo plano pese a los picos de forma que alcanzó. No obstante, su fortaleza mental y dotes bajo palos ha hecho que su nombre pase a la historia del Villarreal CF, ya que además del reconocimiento obtenido, precisamente, contra el equipo que dio sus primeros pasos como jugador profesional, tiene el cariño y el respeto de la afición de La Cerámica.

"Las lesiones son momentos complicados, pero las afronté con toda la fuerza y la ilusión para poder superarlas como hice", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.