11 de febrero de 2020
11.02.2020
FC BARCELONA

Dembelé: ni Barça ni Eurocopa

El futbolista francés ha sido intervenido con éxito y estará seis meses de baja

11.02.2020 | 18:57

Ousmane Dembélé ha sido intervenido con éxito en Finlandia durante el día de hoy. El francés entró en el quirófano para resolver la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace una semana en un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona en pleno proceso de recuperación.

El Barça ha hecho público el parte médico tras pasar por el quirófano y ha anunciado que el francés estará "seis meses de baja", por lo que definitivamente se perderá lo que resta de temporada.

<script src="//player.daznservices.com/player.js#841565ac4ddd49fed0461ac0aa.123ylj308hxvu14q9flupz791j" async></script>

Este es el parte médico completo del Barça: "El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses.

Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho".

Sin Eurocopa

Además, el atacante culé no estará disponible para disputar la Eurocopa 2020 con Francia, la actual campeona del mundo que conquistó el Mundial de Rusia con Dembélé en sus filas. Al superar los cinco meses de baja, el Barça, de esta manera, tiene vía libre para fichar a un delantero que supla su ausencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.