El último capítulo de la polémica que se vive en Vallecas lo difundió la Cadena Ser con un audio en el que se escucha a Advíncula hablando con el director deportivo, David Cobeño, de Paco Jémez. "Yo sé que no soy un jugador de su gusto", dice Advíncula, a lo que responde Cobeño: "Ha sido mi entrenador cuatro años y he sido capitán con él. Actúa por impulsos y a su interés", señala el director deportivo.

Después prosigue Cobeño con un comentario sobre el técnico del Rayo: "A lo mejor con Míchel sí iba un poco y le daba mis consejos, con Paco prefiero que se dé la hostia él solo, porque si no me van a decir que soy yo el culpable".

Bajo este ambiente enrarecido y de tensión, el Rayo Vallecano afronta esta semana un importante partido frente al Tenerife. Tiene 35 puntos y está a cinco de la sexta plaza que marca la promoción, un objetivo deportivo del que no se quiere desviar la plantilla.

Aún así, esta temporada los asuntos extradeportivos están marcando una campaña que, a falta de cuatro meses para concluir, se está haciendo demasiado larga. Desde que comenzó el curso por Vallecas se ha vivido una huelga de animación de los aficionados de tres meses, las continuas reivindicaciones de Paco Jémez pidiendo refuerzos que no llegan, la crisis institucional y social montada a raíz del aplazamiento del partido con el Albacete por los gritos a Zozulia y ahora unos supuestos pagos de una comisión por un jugador a través de una cuenta en Panamá y los comentarios del director deportivo sobre el técnico de la primera plantilla.