El Chelsea ficha, de cara a la próxima temporada, a uno de los futbolistas más talentosos de los Países Bajos. Hakim Ziyech reforzará al cuadro londinense a partir del próximo 1 de julio después de haber llegado a un acuerdo con el Ajax a cambio de 40 millones de euros.

Es la primera incorporación de alto nivel después de que el TAS redujera la sanción que le impuso al equipo dirigido por Frank Lampard que le impedía fichar, pese a que en el mercado veraniego del año pasado incorporaron, como agente libre, a Christian Pulisic procedente del Borussia Dortmund.

De origen marroquí pero nacido en Holanda, el atacante, que puede desenvolverse como extremo derecho o mediapunta, desembarcará en la capital de Inglaterra después de disputar más de 300 encuentros con la camiseta rojiblanca, ser un asistente de lujo que actualmente registra 125 y destacar por su capacidad goleadora al haber sellado más de 100 dianas. Un futbolista capital en los esquemas de Teen Hag que, a su vez, perderá a uno de sus jugadores franquicia.

Ansiado fichaje en Stamford Bridge

De esta manera, el cuadro blue se hace con los servicios del que fue un objeto de deseo. Se interesaron en él en la ventana de transferencia invernal, pero las urgencias y la necesidad del Ajax, tanto en Europa League como en la Eredivisie, donde mantienen un pulso por el título con el AZ Alkmaar, imposibilitaron el acuerdo.

Ahora, Ziyech dará el salto a una de las mejores competiciones a nivel mundial y, a su vez, ayudará a un Chelsea que, por culpa del castigo del TAS, ha tenido que jugar y lidiar con jugadores de la casa, manteniéndolo en posiciones de acceso a la Champions League. De la misma manera, será uno de los principales agitadores en el siguiente mercado ya que tienen, en su principal agenda, nombres de gran calibre como Jadon Sancho.