La Champions League está de vuelta después de algo más de dos meses de parón. La competición de clubes por excelencia a nivel europeo regresa con la fase de eliminatorias con la primera mitad de los octavos de final. Además del duelo entre la Atalanta y el Valencia CF otro español está en liza. Un Atlético de Madrid que se enfrentará ni más ni menos que al campéon, el Liverpool de Jürgen Klopp. Por otro lado el Tottenham recibe a un peligroso Leipzig y el Paris SG tendrá que vérselas en uno de los campos más calientes del continente como lo es el Signal Iduna Park del Borussia de Dortmund.

- Atlético - Liverpool (martes, 21:00 en Mov. Liga de Campeones)

El Atlético de Madrid recibe este martes al Liverpool FC en el Wanda Metropolitano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo en el que deberán hacerse fuertes ante la visita del vigente campeón para mirar de ir a Anfield con ciertas garantías.

Darlo todo como si no hubiera un mañana, pero siendo conscientes de que Anfield tampoco es un feudo intocable. El Atlético sabe que ante su gente debe sentar las bases de un posible paso a los cuartos de final, si bien el Liverpool, en un gran momento de forma, es una amenaza aún mayor que la que representaba en el momento del sorteo.

ALINEACIONES POSIBLES

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Saúl; Koke, Thomas, Llorente, Vitolo; Correa y Morata.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gómez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

- Borussia Dortmund - PSG (martes, 21:00 en Mov. Liga de Campeones)

El Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain protagonizarán en el Signal Iduna Park el primer capítulo de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo que se presupone atractivo por la apuesta y las armas ofensivas de ambos.

El favoritismo recae una vez más en el poderoso campeón de Francia, pero el conjunto germano no renuncia a dar la sorpresa e intentar aprovechar el vértigo que le ha dado en los últimos años esta ronda y esta competición a su rival, que se presentará con sólo dos derrotas hasta el momento, ambas en una Ligue 1 ya encarrilada.

ALINEACIONES POSIBLES:

B. Dortmund: Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek; Achraf, Sancho, Can, Witsel, Guerreiro; Hazard y Haaland.

PSG: Navas; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Di María, Gueye, Verratti; Neymar, Icardi y Mbappé.

- Tottenham - RB Leipzig (miércoles, 21:00 en Mov. Liga de Campeones)

El Tottenham de José Mourinho recibe el miércoles a uno de los equipos de moda. El RB Leipzig de Julian Nagelsmann aspira a meterse en los cuartos de final ante unos 'Spurs' que no terminan de encontrar el camino con el portugués en el banquillo y que se salvaron frente al Aston Villa en la Premier con un gol de Heung Min Son en el tiempo de descuento.

Los alemanes están disputando de tú a tú el título de la Bundesliga y no reniegan de nada. Dani Olmo se ha hecho un hueco en el once del Leipzig al que llegó este pasado invierno procedente del Dinamo Zagreb. Fue titular ya en el choque contra el Werder Bremen, en el reencuentro con la victoria de su equipo. Eso sí tendrán la importante baja del central francés Dayot Upamecano por sanción.

ALINEACIONES POSIBLES

Tottenham: Lloris; Aurier, Sanchez, Alderweireld, Tanganga; Winks, Lo Celso; Bergwijn, Alli, Son y Lucas Moura.

RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Halstenberg, Angelino; Laimer, Haidara, Sabitzer; Dani Olmo, Werner y Schick.