LaLiga podría estudiar la posibilidad de conceder una autorización especial al Leganés en caso de que éste solicite poder fichar para cubrir la baja del Martin Braithwaite de confirmarse el clausulazo del FC Barcelona, según SPORT.

La autorización supone tener que consultarlo con la Federación Española de Fútbol, dado que implica la modificación del Reglamento General. En concreto del artículo 124 que recoge los períodos de solicitud de licencias y donde deja bien claro que estas sólo pueden obtenerse "durante los dos períodos anuales establecidos para tal fin" dejando dentro entre las dos excepciones para fichar esta situación de las lesiones de larga duración además de aquellos futbolistas "con licencia P (Profesional) cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan, así como aquellos futbolistas que, con licencia A (Aficionado), acrediten encontrarse en situación legal de desempleo".

La reacción del Leganés

"El Barça llamó ayer por la tarde preguntando por el jugador. Estamos muy preocupados, es normal. Después de lo que nos ha pasado con En-Nesyri, si pasa ahora lo de Braithwaite, se nos complica mucho poder mantener la categoría, cada día más", indicó Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés.