Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, dará este miércoles por la tarde explicaciones al núcleo duro de la directiva azulgrana durante una reunión de la comisión delegada de la junta y no se descarta ningún escenario. La reunión se produce después de que estallase la crisis desencadenada por la campaña de desprestigio encadenada por la empresa 'I3 Ventures', cuyo acuerdo con el Barça fue cancelado el martes, según anunció el presidente Josep Maria Bartomeu.

El presidente azulgrana ya mantuvo el martes por la tarde un contacto con los capitanes azulgranas y con el entrenador Quique Setién a los que quiso dar explicaciones sobre la crisis de las redes sociales. La cadena Ser destapó que una empresa contratada por el Barça por casi un millón de euros para monitorizar la conversación en redes sociales del Barça y Bartomeu se dedicó a crear cuentas desde las que se difamaba a jugadores como Piqué y Messi, exjugadores como Xavi, Puyol y Guardiola, y candidatos a la presidencia como Víctor Font.

En esta ocasión, Bartomeu se reunirá en las instalaciones del club con los vicepresidentes del Barça; con el CEO del club Òscar Grau y con la secretaria de la junta Maria Teixidor, que son quienes forman parte de la comisión delegada.

Situación tensa

La situación dentro de la junta es ahora tensa. Varios de ellos se sienten enojados al verse arrastrados en un escándalo del que no tenían constancia y porque desconocían la elevada suma pagada a la empresa radicada en Buenos Aires. Varios de estos responsables acusan a Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, de contratar a I3 Ventures, aunque este no entró a formar parte del club hasta el 2018. El Barça entró en la cartera de I3 Ventures a finales del 2017, aunque Masferrer asesoraba desde antes a Bartomeu de forma externa.

No se descarta por tanto que este sea despedido como tampoco un adelanto electoral. Dependerá del grado de indignación que expongan en la reunión de hoy la cúpula directiva. Una salida de directivos dejaría aún más debilitado a Bartomeu, que encima se encontró anoche como un peso pesado de la plantilla como Gerard Piqué calificaba de títere a un periodista defensor de la junta. Una fractura con el vestuario y también dentro de la junta haría poco sostenible la finalización del mandato presidencial, que concluye en verano del 2021.