El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde este jueves se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la SevillaLiga Europa con la intención de que la vuelta a este torneo continental, del que es el 'rey' con cinco trofeos de campeón, sea una oportunidad para disipar dudas y cortar una racha negativa que s prolonga ya varias semanas.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui se encontrará a un equipo sólido y rocoso que lidera la Liga rumana a tres puntos del segundo (aunque el campeonato se decide en una fase por el título) y al que su entrenador, el exlateral del Chelsea e internacional rumano Dan Petrescu, imprime disciplina y carácter.

Por ello, el Sevilla afronta la cita con todas las precauciones y más tras caer en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División como el Mirandés (3-1) y enlazar esa gran decepción con otros tres tropiezos en LaLiga, con sendos empates en el Sánchez Pizjuán -Alavés (1-1) y Espanyol (2-2)- y otra derrota visitante -en Vigo ante el Celta (2-1)-.

Esta puede ser una buena oportunidad de cambiar la dinámica en una competición en la que el conjunto hispalense se ha ganado el respeto en los últimos quinquenios y en la que accedió a dieciseisavos de final en esta campaña con mucha suficiencia.

Se prevé que el técnico guipuzcoano no haga en el estadio Doctor Constantin Radulescu demasiadas pruebas y rotaciones y que alinee a un equipo plagado de habituales titulares, aunque sí podría dar descanso de inicio a algunas piezas que están mas cargadas de minutos, pues en la recámara está el partido del domingo en Getafe, donde se juegan la posibilidad de asaltar la tercera plaza de LaLiga.

Así, es posible que el meta marroquí Yassine Bono le dé descanso al checo Tomas Vaclík, que el lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien viene de una merma física, deje su sitio a Sergio Escudero y que otros como el defensa francés Jules Koundé, el medio Joan Jordán o el delantero Munir El Haddadi vuelvan a la titularidad.

Lopetegui se ha trasladado a la ciudad rumana con veintidós futbolistas, de los que deberá descartar a cuatro antes del choque, y uno de los que podría no inscribirse es el centrocampista ÓliverTorres, recién unido al grupo tras varios partidos de baja, mientras que en Sevilla se ha quedado el central portugués Daniel Carriço, quien negocia su desvinculación del club.

Con estos condicionantes, el Sevilla tendrá un duelo ante el vigente campeón rumano, que juega normalmente con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres hombres de ataque.

Sin embargo, Petrescu ha optado por un esquema 5-3-2 más defensivo en partidos contra rivales más fuertes, y podría ensayar esta fórmula contra el Sevilla sobre un terreno de juego que se anuncia que no estará en las mejores condiciones.

"Es un equipo que se basa mucho en el juego colectivo y en las jugadas a balón parado", explica a Efe Tibi Demeter, periodista de deportes del diario Monitorul de Cluj de la ciudad transilvana, quien destaca que el equipo granate es el que más goles marca de cabeza en la primera división rumana.

Además de los córners y las faltas -en los que el Sevilla deberá estar atento al poderío rematador por alto de jugadores como Burca, Boli, Djokovici, Vinicius-, la gran baza ofensiva del CFR Cluj es el habilidoso delantero franco-argelino Billel Omrani.

El Cluj se presenta al partido sin lesionados, aunque no puede contar en competiciones europeas con George Tucudean, el jugador del equipo que más goles ha marcado en los últimos dos años.

Tucudean juega ahora regularmente en la liga nacional, pero no fue inscrito en competiciones europeas debido a los problemas del corazón que atravesó en su momento.

La formación rumana tampoco puede recurrir en la Europa League, por no estar inscrito, con Alexandru Chipciu, un versátil centrocampista que se incorporó al equipo este invierno procedente del Anderlecht belga.

- Alineaciones probables:

Cluj: Arlauskis; Burca, Vinicius, Boli, Camora; Bordeianu, Hoban, Djokovici; Deac, Traore y Omrani.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Suso, Éver Banega, Munir o Ocampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)

Estadio: Doctor Constantin Radulescu (23.500 espectadores).

Hora: 18.55 (17.55 GMT).