Wolverhampton y Espanyol se miden en el erstadio Molineux en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, un partido a partir de las 21:00 en el que se veran las caras Nuno Espirito Santo, entrenador y mánager de los Wolves, y Rufete, actualmente director deportivo del club periquito. Puro morbo después del año que ambos vivieron en el Valencia CF, cómo empezó y cómo acabó aquella relación.

Ambos formaron parte del primer proyecto de Peter Lim en el Valencia CF, temporada 2014/15. Rufete era el mánager general deportivo bajo la presidencia de Amadeo Salvo cuando se produjo la llegada del inversor, que ya de entrada impuso en el banquillo a Nuno cuando tanto Rufete como Salvo se habían comprometido con Juan Antonio Pizzi.

Fue un primer encontronazo, aunque se pasó página porque eran tiempos de ilusión, de fichajes como los de Rodrigo, André Gomes y Negredo, y porque con el portugués en el banquillo de Mestalla los resultados empezaron a llegar. Todo empezó a torcerse en el mes de enero, cuando Nuno anunciaba en la rueda de posterior a un partido en Mestalla que había llegado el momento de "tomar decisiones importantes para la estructura del club".

La marcha del equipo y la clasificación para la Champions, rubricada con una victoria en Almería en la última jornada, retrasó el estallido de la bomba, que se produciría en el mes de junio. Fue cuando Nuno, a espaldas de Rufete y Salvo, todavía presidente ejecutivo, pacó con Peter Lim el fichaje del central y mediocentro brasileño Rodrigo Caio. La crisis acabó con salvo y Rufete fuera del Valencia CF en pocas semanas, además de Fabián Ayala que hacía las funciones de secretario técnico, y con Nuno Espirito Santo como mánager con todo el poder para decidir fichajes junto al propietario.

Aquella maniobra, sin embargo, dejó marcado al portugués ante la afición, que en Mestalla le silbaba partido tras partido tanto si ganaba como si no. A finales de noviembre, la eliminación en la Champions y la presión popular terminaban con los días de Nuno en el Valencia CF.

Después del Valencia CF, Rufete se vinculó durante algún tiempo a la UD Ibiza por su relación con Amadeo Salvo, para incorporarse al RCD Espanyol en la temporada 2018/19 como director deportivo. Nuno dirigió una temporada al Oporto antes de marcharse a la Premier, donde lleva año y medio logrando excelentes resultados con el Wolverhampton. Ambos, Espanyol y Wolves, en manos de capital asiático.