Barcelona y Real Madrid medirán sus dudas a una semana del clásico, encuentro que se presenta decisivo para el desenlace del título liguero, frente al Real MadridLevante UD, respectivamente, mientras que en la zona baja de la clasificación, Celta y Leganés, separados por tan solo dos puntos, se verán las caras en un duelo a vida o muerte en Balaídos.

El Real Madrid, actual líder de la Liga, visita el Ciudad de Valencia con la obligación de sumar los tres puntos frente al Levante para llegar en lo más alto de la tabla al crucial partido contra el Barcelona, segundo clasificado.

Los blancos no pueden volver a fallar después de su tropiezo en el Bernabéu contra el Celta la pasada jornada. El Levante, por su parte, contará con la baja de Rochina

El Eibar, que regresa a la competición doméstica dos semanas después a causa del aplazamiento de su partido contra la Real Sociedad, visitará el Camp Nou donde los de Quique Setién aún no conocen la derrota esta temporada.

El conjunto armero, a tres puntos del descenso, buscará sacar provecho de la agitada semana que ha vivido el Barcelona, que empezó con la polémica de 'i3 ventures' y ha terminado con el fichaje de Braithwaite tras pagar su cláusula de rescisión.

Duelo clave en la zona baja de la tabla donde el Celta recibe al Leganés en un encuentro decisivo en el que los locales tendrán la duda de Denis Suárez. El equipo de Óscar García aspira a consolidar las buenas sensaciones que dejó el empate en el Bernabéu, mientras que los de Javier Aguirre afrontarán su primer partido sin la presencia de su máximo goleador, Martin Braithwaite, tras su fichaje por el Barcelona.

El Benito Villamarín acogerá el duelo entre el BetisLos verdiblancos no podrán contar con Borja Iglesias, expulsado por empujar a un miembro del cuerpo técnico del Leganés, quieren volver a sumar los tres puntos después de cuatro partidos sin ganar. Enfrente tendrán al conjunto de Vicente Moreno, peor visitante de la categoría, donde podría entrar Kubo en el once titular tras sus buenos minutos finales contra el Alavés.

Otro de los partidos importantes para la salvación será el que enfrente al Valladolid y el Espanyol El conjunto de Sergio González pondrá a prueba la mejoría del Espanyol de Abelardo, colista, que espera poder contar con su goleador Raúl de Tomás, con molestias en el abductor. Los pucelanos no pasan por su mejor momento y solo han ganado uno de los últimos doce partidos, aunque siguen cinco puntos por encima del descenso.

El Alavés, seis puntos por encima del descenso, recibe a un Athletic Club que no termina de encontrar su mejor versión. Los leones acumulan nueve jornadas sin conocer el triunfo y solo han ganado un partido a domicilio en lo que va de Liga, además deberán hacer frente a la baja de Villalibre por lesión. Por su parte, los de Asier Garitano afrontan el derbi con nervios tras la dura derrota sufrida en Mallorca.

Osasuna vuelve al Sadar tras su importante victoria en San Mamés e intentará recuperar la buena dinámica como local, donde ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos. Para ello tendrán que doblegar al Granada, que encadena 8 encuentros consecutivos sin conocer la victoria lejos del Nuevo Los Cármenes. Los dos equipos, recién ascendidos, se encuentran en mitad de tabla separados por dos puntos.

La lucha por Europa se presenta apasionante una jornada más. Getafe y EuropaSevilla, dos días después de comenzar su andadura en las rondas eliminatorias de Liga Europa, en las que se enfrentaron a Ajax y Cluj Napoca, respectivamente, lo que podría dejar algunas rotaciones. Dos puntos separan a uno y otro equipo, una diferencia reducida pese a que sus inercias desde hace varias semanas son totalmente contrarias. El guardameta David Soria, segundo clasificado en la lucha por el Trofeo Zamora, se enfrentará al equipo con el que alzó la Liga Europa conseguida en 2016.

Real Sociedad y Valencia El conjunto valencianista quiere redimirse de la goleada que encajó frente al Atalanta en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, mientras que el plantel de Imanol Alguacil, descansado después de no tener partido el pasado domingo, buscará profundizar la mala racha valencianista. Albert Celades

Atlético de Madrid y Villarreal cerrarán la 25ª jornada en el VillarrealWanda Metropolitano que está de enhorabuena después de vivir la victoria ante el Liverpool, vigente campeón de Europa, el pasado martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La regularidad del submarino amarillo pondrá en peligro a los pupilos de Simeone, que intentarán recuperar la tercera posición, ostentada ahora mismo por el Getafe a dos puntos de distancia, con el regreso de Diego Costa y la posibilidad de quedar fuera de los puestos europeos en caso de derrota.- Programa para la jornada 25 de la Liga Santander

Liga Santander. Viernes

21:00 Real Betis- Mallorca

. Sábado

13:00 Celta de Vigo - Leganés

16:00 Barcelona - Eibar

18:30 Real Sociedad . Valencia

21:00 Levante - Real Madrid

. Domingo

12:00 Osasuna - Granada

14:00 Alavés - Athletic Club

16:00 Real Valladolid - Espanyol

18:30 Getafe - Sevilla

21:00 Atlético de Madrid - Villarreal