Azpilicueta, Marcos Alonso, Odriozola, Guaita, Ceballos y muchos más, participaron en sus equipos esta jornada. Los jugadores españoles siguen siendo especialmente reconocidos en sus respectivos equipos.

Fabián Ruiz fue decisivo para el Nápoles. El centrocampista español dio el gol de la victoria a su equipo, que ganó 1-2 gracias al segundo tanto del curso para el jugador internacional. Su acierto, sin duda, fue el mejor de la jornada. Con un disparo precioso con la zurda que se coló por una escuadra de la portería del Brescia que asombró en la Liga del país transalpino.

Marcos Alonso firmó un buen gol para el Chelsea. Con un cabezazo a pase de Ross Barkley desde la banda derecha, el defensa español hizo su segundo gol del curso en la Premier League. Fue el 2-0 de su equipo ante el Tottenham, que acabó perdiendo 2-1.

Vive el curso más irregular el lateral español, lejos de la titularidad indiscutible de otras temporadas. Sin embargo, Marcos Alonso cumple cada vez que Frank Lampard le reclama.

Angeliño Tasende se estrenó en el Leipzig en el quinto partido que disputó en el once titular tras su fichaje procedente del Manchester City. El lateral español se apuntó a la goleada del Leipzig en el estadio del Schalke (0-5) con un buen tanto a los 80 minutos. Nadie pudo frenar su internada desde el vértice del área con final feliz en forma de zurdazo.

Álvaro Odriozola fue titular por primera vez en la Bundesliga desde que llegó al Bayern Múnich en el mercado de invierno. Las ausencias por lesión de Jérome Boateng y del francés Benjamin Pavard le abrieron un hueco en el once titular en Liga.

El futbolista solo había contado con oportunidades en la Copa. En esta ocasión, Odriozola, que tuvo pocos minutos en el Real Madrid, se aferra a la ocasión para reivindicar más protagonismo.

En Alemania, además de Angeliño Tasende y Álvaro Odriozola también tuvo protagonismo Thiago Alcántara, cuajó un partido correcto en la victoria agónica de su equipo por 3-2. Javi Martínez, lesionado, no pudo jugar.

También ganó el equipo de Jorge Meré, el Colonia, con presencia del español en la segunda parte tras sustituir a Rafael Czichos a los 45 minutos. Ganó 0-5 al Hertha Berlín.

En Italia, además de la gran actuación de Fabián, asentado como fijo en el conjunto de Gennaro Gatusso, su compañero José Callejón no salió del banquillo, mientras que Samu Castillejo sí fue titular en el Milan. Jugó 81 minutos antes de ser sustituido por el belga Alexis Saelemaekers. Se enfrentó al Fiorentina de Pol Lirola y el duelo, con ambos sobre el campo, terminó 1-1.

Y en Génova, en uno de los dos partidos que se pudieron jugar en la jornada del domingo, mermada por el coronavirus, jugaron los españoles del Lazio. Luis Alberto, Jony Rodríguez y Patric Gabarrón, disputaron los 90 minutos de la victoria de su equipo por 2-3.

Pau López fue el portero titular del Roma, que ganó al Lecce. Carles Pérez y Gonzalo Villar fueron suplentes de inicio. Carles Pérez jugó la última media hora. Ocupó el puesto de Cengaz Under.

En Inglaterra, en el Chelsea, además de Marcos Alonso también jugó César Azpilicueta, mientras que Kepa Arrizabalaga fue suplente como en los últimos partidos.

Dani Ceballos fue titular con el Arsenal de Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo ante el Everton. Fue sustituido a un cuarto de hora del final por el uruguayo Lucas Torreira.

En el Aston Villa, Pepe Reina fue titular y encajó dos goles del Southampton, que ganó 2-0 a su equipo. Su compañero Borja Bastón fue suplente y disputó los últimos nueve minutos. Enfrente, Oriol Romeu también se sentó en el banquillo y salió al campo al final del choque.

Vicente Guaita, en el Crystal Palace, mantuvo su portería a cero. Su equipo ganó 1-0 al Newcastle. David de Gea tampoco sacó balones de su portería en el Manchester United, que superó 3-0 al Watford de Gerard Deulofeu, que jugó todo el partido. Juan Mata, fue suplente.

No jugó Diego Rico, que vio junto a los suplentes el partido de su equipo, el Bournemouth. Tampoco David Silva, en el banquillo del City. Pep Guardiola sí dio galones a Rodri, que jugó todo el partido en la victoria por 0-1 ante el Leicester con Ayoze Pérez suplente.

En el Wolves, Adama Traoré, después de su buen partido en Liga Europa contra el Espanyol, descansó ante el Norwich y jugó los últimos 20 minutos tras sustituir al mexicano Raúl Jiménez. Su compañero Jonny Otto, fue titular. Ganaron 3-0.

En Francia, Álvaro González tuvo la mala suerte de marcarse un gol en propia meta. El defensa del Olympique de Marsella se introdujo el balón en la portería en el tiempo añadido del choque ante el Nantes con un rebote desafortunado y cerró la derrota de su equipo por 1-3.

En el Mónaco, el técnico Robert Moreno sentó en el banquillo a Cesc Fábregas, que jugó los últimos 12 minutos del choque ante el Dijon (1-1) después de salir al terreno de juego por el montenegrino Stevan Jovetic.

En Portugal, Toni Martínez hizo el gol del Famalicao, que perdió en el campo del Pacos Ferreira. Disputó los noventa minutos igual que Gustavo Assuncao. También fue titular Álex Centelles sustituido por Guga a falta de un cuarto de hora.

Alberto Bueno, lesionado en el muslo derecho, fue baja en el Boavista, que visitó al Sporting de Portugal, que tampoco contó con Jesé Rodríguez, fuera de la convocatoria.

El Tondela del español Natxo González perdió contra el Rio Ave.