El Villarreal se marchó de vacío del Wanda MetropolitanoVillarreal en un encuentro en el que prontó se encontró con un gol de cara para poner en apuros al Atlético de Madrid. Pero los de Simeone, en crecimiento tras ganar al Liverpool, no cayeron tras ese golpe y se levantaron gracias a un fantástico Ángel Correa. El argentino fue determinante en los dos primeros goles de los colchoneros, los que sellaron la remontada, y a partir de ahí ya no hubo opciones para un Submarino que naufragó en busca de un nuevo resultado positivo. Con ese marcador, el cuadro de Calleja queda a cinco puntos de la cuarta plaza, que este domingo llegó a tener a un punto, aunque la lucha por los puestos europeos sigue intacta.

El encuentro comenzó con la hoja de ruta planeada. El objetivo estaba claro: aguantar el 0-0 hasta que llegara la primera opción de marcar el tanto que pusiera en apuros al Atlético de Madrid. Y eso llegó. Un centro de Gerard Moreno al área acabó con un rechace que aterrizó en la frontal del área y ahí Paco Alcácer demostró el porqué el Villarreal hizo el esfuerzo por firmarle en este mercado invernal. Control, difícil pero medido, y gol a bote pronto para batir a Oblak.

Tras el tanto sin embargo el Villarreal se difuminó. Como reconoció Trigueros tras el encuentro, el Atlético de Madrid encerró en el área al Submarino y ahí apareció Correa. El argentino sigue en un gran momento. Primero para batir él a Sergio Asenjo y después para fabricar, alrededor de la hora de juego, una jugada sensacional que definió Koke para poner el empate en el marcador. Antes del final del choque llegaría aún el gol de Joao Félix que culminó la remontada Atlética ante el Villarreal. A pesar de la derrota, el conjunto de Calleja demostró de nuevo que está en un momento sensacional y que compite contra cualquiera. La próxima salida no será nada fácil: San Mamés para medirse al Athletic.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Trippier, min. 58), Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo (João Félix, min. 58); Correa y Morata (M.Llorente, min. 83).

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros, Iborra (Ontiveros, min. 75), Moi Gómez (Anguissa, min. 84), Cazorla; Gerard Moreno (Chukwueze, min. 64) y Alcácer.

Goles: 0-1, min. 16: Alcácer; 1-1, min. 40: Correa; 2-1, min. 64: Koke; 3-1, min. 74: João Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min. 61) y João Félix (min. 90) por parte del Atlético de Madrid; y a Peña (min. 25) en el Villarreal.

Estadio: Wanda Metropolitano, 54.462 espectadores.